Fue en el marco de la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios que tiene lugar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Marcos Juárez, Córdoba.

Santa Fe y Córdoba acordaron protocolos recíprocos para la aplicación de fitosanitarios.

   La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto a su par del gobierno de Córdoba, Jorge Busso, rubricaron este miércoles un convenio de colaboración recíproca que supone el reconocimiento mutuo de las inscripciones y habilitaciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios efectuadas ante cualquiera de las dos carteras provinciales.

   Al respecto, Ciciliani valoró que "junto a Córdoba dimos un gran paso en la eficiencia y la modernización del Estado. Ambas provincias contamos con equipos muy buenos que están comprometidos en construir un sistema de control y habilitación que requiera un sólo trámite con validez interjurisdiccional”.

   Además, añadió que “estamos juntos en la Región Centro para elevar la productividad y que la población sepa que lo hacemos con responsabilidad, cuidando la salud de los que trabajan en la aplicación y de todos los integrantes de cada comunidad".

   Por su parte, Busso afirmó que "las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires compartimos el horizonte de alcanzar una producción sustentable que tenga por prioridad al cuidado del medioambiente. Convenios como el que firmamos hoy marcan el camino a seguir".

Presentes

   De la actividad, realizada en el marco de la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios "Buenas Prácticas Agrícolas" en Marcos Juárez, Córdoba, también participaron el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina; el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), José Luis Tedesco; el director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina y el director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Federico Landgraf.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.