El gobernador visitó la localidad de Ramona para inaugurar la obra de alteo y desvío de tránsito pesado. También inauguró un galpón en el Corralón Municipal de Ramona para el guardado y cuidado de maquinaria.

El gobernador visitó la localidad de Ramona para inaugurar la obra de alteo y desvío de tránsito pesado.

 

   El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo la obra de alteo y desvío de tránsito pesado en la localidad de Ramona (departamento Castellanos), que demandó una inversión provincial de 5 millones de pesos.

   “Esta obra cumple un doble rol, ya que ofrece un acceso alternativo para el tránsito pesado y protege el casco urbano y los terrenos productivos del avance de las aguas”, explicó.

   “Es una de las más de mil obras que estamos llevando adelante en todo el territorio provincial, como parte del plan ambicioso que trazamos al inicio de nuestra gestión y nos resistimos a modificar, más allá de las condiciones negativas del contexto” nacional, mencionó Lifschitz.

   "Ratifico el compromiso de sostener el esfuerzo de la provincia para atender la situación de los pequeños y medianos productores y empresarios que seguramente están sufriendo las consecuencias de una realidad económica tan negativa”.

   “Vamos a seguir recorriendo la provincia y vamos a seguir trabajando porque Argentina tiene futuro y Santa Fe es el motor de la economía de este país”, afirmó.

   Por su parte, el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, agradeció al gobierno provincial y expresó que “esta obra va a repercutir fuertemente en la localidad porque, además de la defensa contra inundaciones, sirve para desviar el tránsito pesado y ofrecerle a la comunidad mayor seguridad y al transporte, más agilidad para atravesar nuestro pueblo”.

   La obra incluye la realización de un desvío de tránsito pesado que funciona como protección de la localidad, a través de un anillo de contención que se ejecutó con un alteo del camino. El trayecto ejecutado tiene un largo de tres kilómetros y un ancho de ocho metros.

Obras en el Corralón Municipal

   Además, Lifschitz inauguró un galpón en el Corralón Municipal de Ramona para el guardado y cuidado de maquinaria, que fue realizado con aportes del Fondo de Obras Menores que el gobierno provincial entrega a municipios y comunas de todo el territorio.

   Luego de la inauguración, el gobernador destacó que “se trata de una obra de importancia para mantener el equipamiento moderno con que la comuna ha ido mejorando la prestación de los servicios en los últimos años”.

21ª Fiesta Provincial de los Ravioles

   Posteriormente, el gobernador participó de la 21ª Fiesta Provincial de los Ravioles, que se realizó en el salón del Centro Cultural y Deportivo de Ramona. El evento contó con una feria de artesanos y una exhibición de las diversas disciplinas del club anfitrión.

   Lifschitz aseguró que “Ramona es de los tantos pueblos que tenemos en Santa Fe que son importantes, no solamente por lo que producen y trabajan, sino porque tienen iniciativas y eventos que son parte de nuestra historia, cultura y hay que sostenerlos, porque son una forma de poner un punto de referencia en cada localidad”.

   Por su parte, Barbero le agradeció al gobernador “por visitar por segundo año consecutivo esta fiesta que nos convoca a reunirnos y disfrutar del trabajo de toda una comunidad”.

Presentes

   De las actividades, también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador nacional Omar Perotti; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados provinciales Omar Martínez y Clara García; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y el coordinador de la Región 2, Fernando Muriel; entre otras autoridades provinciales y locales.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.