El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, dijo que "el tope que se fija es el de los salarios de los ministros del gabinete". Ningún funcionario ganará más que el gobernador. La medida no será retroactiva.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz firmó este lunes el decreto Nº 2055/18 por el cual se pone un tope a los salarios de los funcionarios políticos de la provincia. Así lo confirmó el ministro Pablo Farías, quien explicó que desde ahora ningún funcionario ganará más que el mandatario provincial.

   En diálogo con Cadena 3, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, reveló que "el tope que se fija es el de los salarios de los ministros del gabinete", aunque aclaró que la medida no tendrá efectos retroactivos.

   "Cualquier sueldo que en la administración pública sea superior, tendrá que retrotraerse al que ganamos los ministros. En las próximas horas se dará a conocer el texto", comentó el titular de la cartera política del gabinete de Lifschitz.

   La decisión la había anticipado la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, en medio de la polémica suscitada por los ingresos de los directores y gerentes de la Empresa Provincial de la Energía.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Pedirán el certificado de vacunas para renovar DNI, pasaporte y registro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 00:51

No obstruirá el trámite, pero forma parte de una serie de cambios de la nueva ley de vacunas aprobada en la primera sesión extraordinaria del Congreso.

Provinciales

Científico santafesino distinguido con medalla de oro

Sáb 15 de Diciembre de 2018 08:32

Diego de Mendoza, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, recibió la “Distinción Investigador de la Nación Argentina 2017”.

María Susana

Dramático: María Susana totalmente inundada

Vie 14 de Diciembre de 2018 20:19

La localidad del oeste departamental también sufrió la caída de unos 200 milímetros de agua en la lluvia de la madrugada. Una familia tuvo que ser evacuada y otras se autoevacuaron.

Provinciales

Santa Fe gasta $21 millones por mes en presos por causas federales

Vie 14 de Diciembre de 2018 08:01

Unos 700 internos por delitos federales están alojados en unidades penitenciarias provinciales. El Estado santafesino destina unos $30 mil mensuales por cada uno. El ministro Pullaro solicitó que sean trasladados a cárceles dependientes del gobierno nacional.