El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE.

   El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el Decreto por el cual se crea, en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Energía, la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPESF).

   Entre los objetivos de la Comisión, se establece el análisis de la estructura de costos de la EPESF, la proposición de medidas para lograr reducción de los mismos, mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios, y el análisis de la estructura tarifaria.

   También se establece que la Comisión estará presidida por la secretaria de Estado de Energía o por quién ella designe, y se invita a formar parte integrante a las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, a las entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, a la EPE, a entidades gremiales de Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo.

   Además, estará facultada a convocar, o requerir dictámenes a reconocidos especialistas en la materia, usuarios, o entidades de la sociedad civil u otras dependencias estatales, los cuales tendrán carácter no vinculante.

   Las autoridades indicaron que la creación del organismo surge ante “la necesidad de crear un espacio abocado al análisis específico de costos y tarifas, ante las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptada por el Gobierno Nacional a partir del día 1 de febrero de 2016 y los consecuentes incrementos en el valor de la Energía.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Bancos cortan la tarjeta a quienes no pueden pagar el mínimo

Sáb 20 de Octubre de 2018 08:36

A los cinco días informan al BCRA para meter mayor presión al deudor. Además, endurecen el pago mínimo: algunas entidades ya exigen entre el 20 y el 25%. Buscan forzar al cliente a achicar la deuda más rápido.

Regionales

Berra participó de la jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias

Vie 19 de Octubre de 2018 09:02

La senadora provincial estuvo presente en la capacitación destinada a productores, autoridades y ambientales de la región. La legisladora participó de las patronales de Los Cardos y en Fiesta Nacional Productores de la Miel de San Jorge.

Nacionales

Extendieron el plazo para registrar líneas prepagas

Vie 19 de Octubre de 2018 07:33

Aunque el vencía ayer, la gran cantidad de consultas hizo que se corriera la fecha. Ahora tendrán tiempo hasta el 31 de octubre.

Provinciales

Lifschitz se reunió con representantes de Centros Comerciales

Jue 18 de Octubre de 2018 07:33

Junto con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani analizaron la situación del sector. También dialogaron sobre "las posibilidades de políticas públicas de compensación desde el ámbito provincial", dijo la funcionaria.