Será hasta el 31 de mayo de 2018. La decisión fue tomada por las demoras en las certificaciones de regularidad de las casas de estudio. La provincia busca garantizar la movilidad de los estudiantes.

Infraestructura y Obras La validez de las credenciales 2017 del Medio Boleto Interurbano se extendió hasta el 31 de mayo de 2018.

   El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se extiende la validez de las credenciales 2017 del Medio Boleto Interurbano hasta el 31 de mayo de 2018. La decisión, que busca garantizar un derecho como es el Medio Boleto Interurbano, se toma por la demora de las certificaciones de regularidad de las casas de estudios correspondientes.

   "Entendemos que las demoras son normales y por eso tomamos esta decisión. Queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus establecimientos educativos y la vuelta a su hogar", dijo el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.

   Además, agregó que "Aún se encuentra abierto el formulario para solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia", en el portal de la provincia, ingresando aquí.

   Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos. A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

   El beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.