El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, confirmó la suba que alcanzará al tributo rural y urbano. Patente, sin cambios

Suben los inmobiliarios rural y urbano en Santa Fe.

   El impuesto inmobiliario urbano y rural aumentará este año en Santa Fe entre un 25 y un 30 por ciento, según confirmó el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

   El funcionario dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que ese cambio se da en el marco de la reforma tributaria local y precisó que las categorías más bajas subirán un 25 por ciento y las más altas, 30.

   Por otro lado, Saglione señaló que el impuesto a las patentes de autos “no tiene ninguna modificación y sigue el esquema vigente”. El monto se calcula “según el valor de mercado del vehículo”, añadió.

Fuente: Rosario3

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.