Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras reunirse con el gobernador Lifschitz. Ambos evaluaron los resultados del Comando Unificado de Seguridad en Santa Fe. “El trabajo en equipo ha dado resultados importantes”, reconoció.

Autoridades durante la reunión.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este miércoles con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para evaluar los resultados obtenidos a través del trabajo coordinado del Comando Unificado, de acuerdo a los lineamientos establecidos entre ambos gobiernos, para erradicar la violencia en la provincia y la lucha contra el narcotráfico.

   También se analizaron los próximos objetivos a cumplir durante 2018.

   Tras el encuentro, Bullrich y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindaron una conferencia de prensa.

   “Santa Fe ha tenido una de las tasas más bajas del siglo en homicidios en 2017. Se ha demostrado que el trabajo en equipo a través del Comando Unificado ha dado resultados muy importantes y esperamos poder mejorar las cifras este año”, puntualizó Bullrich.

   “Este es un cambio cualitativo: el nivel de incautación de droga en la provincia aumentó exponencialmente. Debemos acompañar esto con un trabajo sobre el narcomenudeo para evitar la violencia que genera la lucha por el dominio territorial a raíz de la disminución de la oferta de droga con las grandes incautaciones que hemos logrado”, añadió.

   En tanto, Pullaro resaltó como “muy positiva la evaluación que hacemos desde que empezamos a coordinar las políticas de seguridad con Nación. Logramos reducir la tasa de homicidios, de entraderas y robo calificado, además de desbaratar varias bandas que operaban en la provincia”.

   “La coordinación entre las fuerzas provinciales y federales hizo posible que el delito caiga en todo el territorio. Y no queremos quedarnos sólo con los números del año pasado. El objetivo es seguir trabajando para que los ciudadanos de nuestra provincia vivan más tranquilos”, agregó.

   Ambos ministros coincidieron que el objetivo es seguir trabajando de manera conjunta para mejorar las cifras con respecto al año anterior y aproximarse a la media nacional del país. 

   “Rompimos el paradigma de que la provincia de Santa Fe y la Nación no podían trabajar en equipo. Hoy, el gobierno nacional y provincial pelean en equipo y de frente contra la inseguridad”, finalizó Pullaro.  

   “El objetivo ahora es incrementar la cooperación con la justicia para lograr mayor rapidez en los procedimientos y poder brindar una respuesta más rápida a la ciudadanía; esto responde a la necesidad de adecuarnos a la rapidez con la que se mueven las bandas criminales actualmente”, concluyó Bullrich.

   También participaron de la reunión los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, y de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra; y los subsecretarios de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, de Estadística Criminal, Mariela Budiño, de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache, y de Logística Federal, Rubén Sebastián Montenotte.

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.