Lo anunció este martes el Ministerio de Economía. La misma estará a cargo de Pablo Olivares.

   Desde el Ministerio de Economía de la provincia informaron que se han dispuesto modificaciones en la distribución de los asuntos que deben atender regularmente las secretarías que integran dicha cartera. Puntualmente, los cambios se producen a partir de la decisión de unificar, en una sola secretaría, la atención de los asuntos relativos a ingresos públicos y financiamiento. Dicha secretaría estará a cargo de Pablo Olivares.

   El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, expresó que “estas medidas refieren estrictamente a cambios en aspectos organizativos, dado que no sólo se sostienen las políticas de gobierno que involucran la participación del Ministerio de Economía sino que las mismas se profundizarán en el futuro”.

   Cada ministro, en su función de conducción, es asistido por distintos funcionarios entre quienes se distribuyen los asuntos de la gestión de la cartera. Hasta diciembre del año pasado, en el Ministerio de Economía los asuntos eran distribuidos entre cinco secretarías: Hacienda; Legal y Coordinación; Recursos Humanos y Función Pública; Ingresos Públicos; y Finanzas. Con la unificación de los asuntos de estas dos últimas, el ministro será asistido por cuatro secretarios.

   No obstante, no hay modificaciones en las estructuras que integran el personal estable del ministerio y sus organismos descentralizados.

   Sergio Beccari, quien se desempeñaba desde 2010 como secretario de Ingresos Públicos, finalizó sus funciones el pasado mes de diciembre por  razones personales. Saglione agradeció la tarea desempeñada por Beccari en todo este tiempo y destacó que “no ha sido producto de la casualidad que Santa Fe destaque entre las provincias con menor presión tributaria y sea la primera que logró abrir la discusión del sistema tributario provincial con distintos sectores institucionalizando un ámbito específico”.

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.