La convocatoria se extiende a personas solas, matrimonios o parejas que quieran hospedar de forma transitoria a niños que atraviesan una situación de vulneración.      

   El Ministerio de Desarrollo Social convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia para albergar de forma transitoria a niños, niñas y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos.

   Al respecto, la subsecretaria de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Travaini, destacó que “lo que se prioriza es el derecho de niños, niñas o adolescentes a recibir cuidados y contención en el marco de una familia. Entendemos que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a vivir en familia. Es el ámbito privilegiado para su crecimiento y desarrollo integral”.

Familias Solidarias

   Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe cuyo objetivo es brindar cuidados transitorios a niñas, niños y adolescentes como alternativa a la institucionalización, conforme a los principios y disposiciones que establece la Ley Provincial Nº 12.967.

   Las Familias Solidarias son un espacio de contención y acompañamiento para los niños, niñas y adolescentes favoreciendo el desarrollo integral de los mismos en un vínculo de cariño y respeto.

   La finalidad es brindar un ambiente familiar estable en el que puedan recibir cuidados, atención y educación necesaria que faciliten sus desarrollos integrales sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares.

   Se trata de una alternativa al acogimiento residencial cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia extensa, no puede o no es conveniente que se haga cargo de los mismos.

Requisitos

   Pueden constituirse como Familia Solidaria personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años con residencia en la provincia de Santa Fe de al menos dos años, interesados en brindar protección y acogimiento de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes.

   Deben tener medios de vida estables; gozar de un estado de salud físico y psíquico que no dificulte el cuidado del niño acogido; flexibilidad y adaptabilidad a situaciones nuevas, respeto por la historia personal del niño o niña acogido; un entorno relacional amplio que favorezca la integración del niño acogido; aceptación de la relación con la familia de origen y una actitud positiva para la formación y el seguimiento.

   Las personas interesadas pueden postularse ingresando a la página web www.santafe.gov.ar/familiassolidarias y completar el formulario de inscripción. Luego el equipo del Programa Familias Solidarias se contactará para coordinar y llevar adelante una entrevista.

   También pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al teléfono (0342) 4572468 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.