Invitado por IDEA Centro, el mandatario provincial participó junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, de un desayuno con CEOs de las principales firmas de la provincia.

          

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del 5° Encuentro de CEOs, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), un encuentro con empresarios que se desarrolló en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

   Al hacer un balance ante empresarios y gerentes de las principales empresas públicas y privadas de la provincia, el gobernador sostuvo que “es una buena oportunidad para reflexionar sobre una realidad compleja y contradictoria en la economía. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe somos muy optimistas, estamos atravesando un buen momento con una economía que se destaca, ya que los indicadores tanto púbicos como privados son alentadores, comparando con las demás provincias”.

   “Iniciamos la gestión con tres prioridades teniendo en cuenta la demanda social: encarar el déficit de infraestructura en materia de energía, de obras hídricas y accesos al agua potable y también el déficit relacionado con equipamiento en salud, justicia y educación”, describió el mandatario santafesino, y agregó: “El segundo eje fundamental fue bajar los índices de violencia y dejar los indicadores al mismo nivel de la media nacional, y el tercer objetivo tenía que ver con generar estrategias proactivas para promover el desarrollo económico productivo, alentar la generación de empleo y el crecimiento de la actividad económica en todo el territorio provincial”. Y en este sentido, realizó un balance “positivo” de su gestión que está cumpliendo 20 meses.

Inversión

   El gobernador desatacó que Santa Fe lleva invertidos “en obras viales, más de 12 mil millones de pesos en lo que va de nuestra gestión. Tenemos un presupuesto de obra pública de 28 mil millones de pesos, incluyendo otro tipo de infraestructura”.

   “Hemos desarrollado un trabajo no solamente de las grandes infraestructuras sino también con gobiernos locales, tenemos en marcha más de mil obras en toda la provincia y lo que tenemos por delante es una perspectiva positiva en la medida en que disminuyan los índices de inflación, se haga sostenible la reactivación de la economía y podamos abrir nuevos mercados para la exportación”, agregó.

Plan Abre

   Lifschitz se refirió también a los problemas sociales que atraviesa la provincia y sostuvo: “La pobreza, la desigualdad social, las situaciones de violencia barriales son problemáticas que exigen un abordaje integral y allí estamos desarrollando una estrategia innovadora a partir de la implementación del Plan Abre, abordando los problemas más complejos con medidas de gran impacto no solo en el presente sino también en el futuro. También estamos en la franja joven con el plan Nueva Oportunidad, llegando a jóvenes en estado de vulnerabilidad social, ofreciendo capacitaciones, la posibilidad de volver a estudiar, brindándoles contención y herramientas para una rápida salida laboral. Creemos que hay que pensar la Santa Fe de las próximas décadas y no quedarnos en la coyuntura”, remarcó.

   Durante el desayuno de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el presidente de IDEA Centro, Julián García; y gerentes y representantes de una veintena de empresas de la provincia de Santa Fe.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.