Convocan a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia.    

   La Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, para el alojamiento transitorio de niños, niñas y adolescentes que han sido apartados de su núcleo familiar por la toma de medidas excepcionales en el marco de la Ley Provincial Nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

   La finalidad es brindar un ambiente familiar estable, en el que puedan recibir cuidados, atención y la educación necesaria que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. Esto constituye una alternativa al acogimiento residencial, cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia extensa, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

Requisitos para ser Familias Solidarias

   Pueden constituirse como Familia Solidaria personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia en la Provincia de Santa Fe de al menos dos años, interesados en brindar protección y acogimiento de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes.

   Deben tener medios de vida estables; gozar de un estado de salud físico y psíquico que no dificulte el cuidado del niño acogido; flexibilidad y adaptabilidad a situaciones nuevas, respeto por la historia personal del niño o niña acogido; un entorno relacional amplio que favorezca la integración del niño acogido; aceptación de la relación con la familia de origen y una actitud positiva para la formación y el seguimiento.

   Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Regionales

Motta: “Lo que dijimos en campaña hoy es una realidad”

Dom 18 de Octubre de 2026 10:03

El senador provincial destacó la inauguración de la rotonda en las rutas 13 y 66 junto al gobernador Pullaro. El legislador remarcó el cumplimiento de las promesas de campaña y el impacto de la obra pública en el departamento San Martín.

Provinciales

De Santa Fe a Vaca Muerta: 170 empresas van por el polo energético

Dom 18 de Octubre de 2026 08:30

Una delegación santafesina participará de la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026. La Provincia contará con un stand institucional para potenciar el desarrollo de proveedores locales y ampliar vínculos comerciales en el sector energético.

Provinciales

El Niño: Santa Fe compró 90 bombas para contingencias hídricas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:31

La Provincia invirtió más de $1.109 millones en equipamiento de achique y bajo levante para hacer frente a eventuales emergencias climáticas. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de preparar al territorio ante pronósticos de intensas precipitaciones.

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.