La autopartista Cirubon se hará cargo de la planta de Mefro Wheels y mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados.  “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional “, afirmó Lifschitz.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que "hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional", al anunciar este jueves la apertura y reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels, de Rosario, que había cerrado sus puertas dejando a unos 170 trabajadores en la calle. 

   La compañía ahora pasará a manos de la firma Cirubon, de Villa Gobernador Gálvez, dedicada a la confección de autopartes.

   “Es un día muy especial después de meses de angustia, lucha y esperanza. Tenemos la convicción de sostener las fuentes de trabajo y defender la industria nacional”, señaló el gobernador durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

   Lifschitz destacó el “rol de los empresarios pymes” y la “voluntad de los trabajadores y de la UOM, especialmente en tiempos donde se cuestionan a los gremios”.

   También recordó que en más de un año se desataron conflictos en “más de 150 empresas, y en la mayoría de los casos logramos solucionarlo. Hoy en Santa Fe seguimos construyendo llantas”, subrayó.

PRESENTES

   De la actividad, participaron, también, el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello; los ministros provinciales, de Trabajo, Julio Genesini, y de Producción, Luis Contigiani; el diputado nacional, José Nuñez; el titular de Cirubon, Ricardo Cicarelli, y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Rosario, Verónica Solmi, entre otros.

“APOYAR Y APUNTALAR A LAS PYMES”

   A su turno, Donello agradeció las gestiones del gobernador, y catalogó a la jornada como “un día muy especial”, porque “se solucionó un problema social, de familias que se quedaban sin trabajo.”

   En tanto, Cicarelli afirmó: “Esta es la Argentina que queremos, todos unidos, así vamos a salir adelante”, además de informar que se le respetará el convenio colectivo a los trabajadores de la plata ubicada en Ovidio Lagos al 4400.

   Por su parte, Contigiani refirmó el compromiso de “apoyar y apuntalar a las pymes; apostamos a ellos y vamos a estar cerca como lo hacemos con todas las pymes de Santa Fe. Esta lucha es de los trabajadores que han sabido sostener esta causa justa”.

   Además, el ministro informó que se reconocerá la antigüedad completa de todos los operarios, se les pagará 91 mil pesos a cada uno -con aportes de provincia y Nación-, y se garantizará año de estabilidad.

Provinciales

Empresas santafesinas ahorraron $46.000 millones en Ingresos Brutos

Lun 31 de Agosto de 2026 07:01

Unas 6.560 firmas accedieron a los beneficios fiscales de la Ley Tributaria 2026 entre enero y julio. Las medidas para promover el empleo redujeron a la mitad la alícuota efectiva promedio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Provinciales

Arranca el "Tinder de los negocios" para impulsar exportaciones

Lun 31 de Agosto de 2026 06:33

La tercera edición del evento comienza este lunes a las 9 en La Fluvial de Rosario. Organizado por la Provincia, reunirá hasta el viernes a compradores internacionales, empresas e inversores para concretar rondas de negocios con la producción santafesina y generar nuevas oportunidades comerciales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.