Fue este martes, en una nueva reunión de la paritaria. En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

   El gobierno de la provincia volvió a mejorar este martes la oferta salarial a los docentes, durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía.

   Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

   En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

   El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

   De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

   Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Provinciales

Empresas santafesinas ahorraron $46.000 millones en Ingresos Brutos

Lun 31 de Agosto de 2026 07:01

Unas 6.560 firmas accedieron a los beneficios fiscales de la Ley Tributaria 2026 entre enero y julio. Las medidas para promover el empleo redujeron a la mitad la alícuota efectiva promedio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Provinciales

Arranca el "Tinder de los negocios" para impulsar exportaciones

Lun 31 de Agosto de 2026 06:33

La tercera edición del evento comienza este lunes a las 9 en La Fluvial de Rosario. Organizado por la Provincia, reunirá hasta el viernes a compradores internacionales, empresas e inversores para concretar rondas de negocios con la producción santafesina y generar nuevas oportunidades comerciales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.