Fue este martes, en una nueva reunión de la paritaria. En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

   El gobierno de la provincia volvió a mejorar este martes la oferta salarial a los docentes, durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía.

   Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

   En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

   El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

   De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

   Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Provinciales

Pago de haberes de octubre a trabajadores provinciales

Vie 30 de Octubre de 2026 08:02

La Provincia confirmó el calendario de pago de haberes de octubre para los trabajadores estatales de Santa Fe. Los salarios incluyen un aumento paritario del 1,6% y una suba acumulada del 7,1% en el segundo semestre.

Provinciales

Pullaro defendió el paquete de leyes de seguridad

Jue 29 de Octubre de 2026 07:31

El gobernador respaldó las iniciativas enviadas a la Legislatura para combatir el delito y destacó la baja histórica de homicidios. "Necesitamos más herramientas", afirmó y comparó los homicidios registrados hace tres años con los actuales

Provinciales

Ronda RIGI: Santa Fe busca vincular pymes con proyectos estratégicos

Jue 29 de Octubre de 2026 06:33

El ministro Gustavo Puccini destacó el encuentro en La Fluvial entre 43 megaproyectos y 1.800 empresas de todo el país. La Provincia apunta a consolidar la industria santafesina como proveedora clave de minería y energía.

Regionales

San Martín Más Verde: más de 200 familias recibieron árboles frutales

Mié 28 de Octubre de 2026 08:00

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó su primera etapa en las 17 localidades del departamento. La iniciativa busca fomentar la soberanía alimentaria y la forestación urbana en la región.

Provinciales

El Niño: la Provincia definió el fin de clases y el inicio para 2027

Mié 28 de Octubre de 2026 07:30

El ministro de Educación, José Goity, confirmó que el ciclo lectivo terminará el 18 de diciembre y reabriría en marzo de 2027. Ante posibles inundaciones por el fenómeno, las aulas no serán centros de evacuación.

Provinciales

Gutiérrez y Falistocco renunciaron a la Corte Suprema de Santa Fe

Mié 28 de Octubre de 2026 06:32

Los ministros del máximo tribunal provincial se jubilarán el próximo 30 de noviembre, tras la elección de autoridades. Se confirmó que Jorgelina Genghini y Aldo Alurralde ocuparán las vacantes en el Poder Judicial.