La prueba piloto se realizó por primera vez este sábado en Rosario. Para que "las familias puedan volver a la cancha sin problemas", dijo Pullaro. Varias personas fueron demoradas.

   Este sábado se realizó en Rosario la prueba piloto del Programa Tribuna Segura. Si bien en provincia de Buenos Aires ya se implementó en algunos estadios, en nuestra provincia es la primera vez que se ejecuta. Un software conectado al RENAPER (Registro Nacional de las Personas) trabaja sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.

   Unos 70 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos y los efectivos policiales fueron seleccionando de forma aleatoria a los asistentes al encuentro entre Newell’s y Estudiantes.

   “Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para intensificar los controles contra la violencia en el Futbol”, estimó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo.

   Y añadió: “trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el futbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos”, resaltó.

   Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura varias personas que intentaron ingresar al estadio, fueron demoradas por la Policía de la URII por contar con una orden de restricción de ingreso

Provinciales

Empresas santafesinas ahorraron $46.000 millones en Ingresos Brutos

Lun 31 de Agosto de 2026 07:01

Unas 6.560 firmas accedieron a los beneficios fiscales de la Ley Tributaria 2026 entre enero y julio. Las medidas para promover el empleo redujeron a la mitad la alícuota efectiva promedio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Provinciales

Arranca el "Tinder de los negocios" para impulsar exportaciones

Lun 31 de Agosto de 2026 06:33

La tercera edición del evento comienza este lunes a las 9 en La Fluvial de Rosario. Organizado por la Provincia, reunirá hasta el viernes a compradores internacionales, empresas e inversores para concretar rondas de negocios con la producción santafesina y generar nuevas oportunidades comerciales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.