El gremio consideró que el ofrecimiento no se contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Para la próxima semana se espera que mejoren la propuesta.

   En un nuevo encuentro en el marco de la Paritaria Central de los empleados públicos celebrado este jueves, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a referentes de UPCN, recibió la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.

   Así, se propuso un incremento del 19 por ciento en dos etapas -la primera en el mes de marzo con una suba del 10% y la otra en julio con el 9%-, haciendo hincapié en la “cláusula gatillo” de de manera que si la inflación sube más de lo previsto haya un modo automático de recomposición salarial para los trabajadores.

   Al finalizar el encuentro, Jorge Hoffmann, Secretario General del CDP ATE Santa Fe, consideró que el ofrecimiento oficial no atendía las demandas que se habían expuesto en reuniones anteriores.

   “No nos satisface porque no contempla en absoluto la recuperación de lo que hemos perdido el año pasado en materia de poder adquisitivo. Acá hay consenso que en 2016 hubo pérdida del salario, y si bien se puede discutir si es un punto u otro, una cifra u otra, todos coinciden en que se perdió”, explicó.

   Además, aclaró que “por ahora no hemos decidido llevar a cabo medidas de fuerza porque estamos en medio de un proceso de negociación con el gobierno y esperemos que en la próxima reunión de la semana que viene nos mejoren la propuesta”.

   En ese marco, contó que este viernes “vamos a hacer una reunión de delegados del departamento La Capital  y secretarios generales de las seccionales y delegaciones de toda la provincia donde evaluaremos la situación gremial y fundamentalmente la situación salarial de los trabajadores a lo largo y ancho del territorio santafesino, pero también lo que está pasando en el contexto nacional”.

   En ese sentido, Hoffmann afirmó que “el ofrecimiento del gobierno provincial se da en una situación complicada para los trabajadores. La próxima semana, el 7 de marzo, hay una movilización de la CGT que también convoca la CTA, con un paro docente a nivel país de dos días por la eliminación de la paritaria en el orden nacional”.

   Este nuevo encuentro de Paritaria Central se realizó en la Casa Gris con la participación en representación del Poder Ejecutivo del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías,  el secretario de la Función Pública, Federico Crisalle, el subsecretario de esa misma área, Guillermo Coulter, y referentes gremiales de ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

Fuente: Prensa ATE

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.