Por la alta adhesión de los contribuyentes los plazos de vencimiento serán los días 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero, de acuerdo le corresponda a la partida del inmueble.

          

   El Ministerio de Economía extendió el plazo para realizar el pago total anual del impuesto inmobiliario debido a la alta adhesión de los contribuyentes. De este modo, las fechas de vencimiento serán los días 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero, de acuerdo le corresponda a la partida del inmueble.

   Al día de hoy se registran más de 80 mil partidas adheridas al pago total anual del impuesto inmobiliario, tanto rural como urbano. Este número representa un aumento de los pagos anuales del 476% respecto de 2016.

   El pago anticipado presenta un descuento del 5% del monto anual y se puede realizar en los bancos habilitados o a través de home banking de la red Link o Pago Mis Cuentas. Para los usuarios de home banking se generó una opción de pago anual anticipado, que aparecerá además de la opción de pago habitual.

   Aquellos contribuyentes que no hayan recibido la boleta o la hayan extraviado pueden reimprimir la liquidación anual del Impuesto ingresando al sitio de la API.   

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.

Provinciales

Pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:00

Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto).

Provinciales

Más de 20 mil contribuyentes ya financiaron deudas de patentes

Mar 01 de Septiembre de 2026 08:01

El Plan Especial de Pago del Gobierno de Santa Fe ofrece regularizar obligaciones impositivas en hasta 36 cuotas sin interés. La medida abarca patente, inmobiliario, ingresos brutos y sellos, con plazo de adhesión abierto hasta el 30 de septiembre.