Santa Fe trabajará con Buenos Aires y Córdoba, con intervención de Nación. El ministro Garibay participó de reuniones y anticipó obras para el canal San Antonio, por 700 millones de pesos.

El ministro Garibay durante una de las reuniones.

   El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este martes de tres reuniones de trabajo para abordar temas de cuencas regionales como la Región Hídrica del Noreste de la Llanura Pampeana, la Cuenca del Río Carcarañá y el Comité de la Laguna La Picasa.

   “Venimos trabajando en conjunto con Nación y otras provincias desde el comienzo de la gestión del gobernador Lifschitz; tenemos fecha de licitación para las obras en el canal San Antonio y hemos acordado trabajar fuertemente en detección de canales clandestinos”, comentó Garibay luego de las reuniones.

   En la primera reunión, en la que se trató la situación de la cuenca de La Picasa, Santa Fe expuso los altos niveles de la laguna en estos momentos y se presentó un proyecto de canal Norte con descarga por pendiente. En la oportunidad, también se conformó un equipo de trabajo con un representante de cada provincia y la conducción de un profesional de la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación. Con este equipo se comenzarán a realizar actas de actuación en los canales clandestinos que se encuentran en cada provincia.

   Posteriormente, con Nación y la provincia de Córdoba, se acordó que en marzo se licitarán obras sobre el canal San Antonio por 700 millones de pesos que se realizarán en ambas provincias. Además, se licitaría la contratación de un plan director de toda la cuenca del Carcarañá dentro de la cual se contempla la obra de protección a la localidad de Tortugas y la provincia de Santa Fe realizará el proyecto de protección a la localidad de Oliveros, a través de un canal aliviador y/o defensa de la localidad.

Presentes

   De las reuniones, llevadas a cabo en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijich; el director de Obras y Proyectos, Pablo Belitieri; autoridades la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Casteló; Pablo Storani, por parte del Instituto Nacional del Agua (INA); y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.