La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementará los operativos de control y prevención por el cambio de quincena. Cómo serán los controles por el paso del Dakar. Recomendaciones.

   La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores que circulen durante el cambio de quincena del mes de enero, por las vacaciones de verano.
Se apunta, de esta manera, a reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

Conductas de riesgo

   Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Durante los mismos, se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

   Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

Operativo verano y concientización

   En el marco del Operativo Verano que la provincia está implementando en todo el territorio con acciones de control y concientización por parte de la PSV y de la Policía de la provincia, la APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

   Personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones. La actividad se llevará a cabo durante todo el fin de semana. Así también, promotores viales tendrán presencia en parques y paseos públicos, durante todo el fin de semana.

   El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial. Entre las recomendaciones se destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

   Desde el área, además, indicaron que es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad. La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente: Licencia de conducir vigente; Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde); Póliza de seguro en vigencia; Ultima patente del año en curso paga; DNI; y RTO.

   Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

Más información vía redes sociales

   El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Face /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

Cierre del rally Dakar 2017 en Rosario

   Debido al paso de los participantes del Rally Dakar por el sur de la provincia que se dirigen a la ceremonia de cierre de dicha competencia en la ciudad de Buenos Aires, se aplicará un amplio operativo de control y monitoreo del ingreso a la provincia, el cual será por la Autopista Rosario Córdoba.

   Para el evento, la APSV participa en la coordinación junto a diversos organismos con el fin de garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se verá notablemente incrementada por la afluencia de público que asistirá a la ceremonia de cierre.

Restricción tránsito pesado

   Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales y en los accesos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá el domingo 15 de enero de 6 a 9 horas; y de 20 a 23:59.

Nacionales

Las naftas volverán a aumentar desde marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 09:33

Desde el viernes, se incrementarán un por la actualización de impuestos. Se esperan más subas para el primer día de abril y mayo. En los tres meses, los combustibles serán un 14,1% más caros.

Provinciales

Comedores escolares: confirman una partida extraordinaria en marzo

Mar 27 de Febrero de 2024 08:31

En diciembre, la provincia ya había incrementado los fondos en un 55%, pero admiten que venían muy desfasados. Por eso, el gobierno de Pullaro adelantarán la fecha prevista por ley para la próxima actualización.

Provinciales

Bastía ratificó la postura del gobierno provincial en el conflicto con los doc…

Mar 27 de Febrero de 2024 07:31

"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.

Provinciales

Arranca el segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo

Mar 27 de Febrero de 2024 07:00

El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que Provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.

San Jorge

Roma: una sanjorgense fue seleccionada por su trabajo de literatura y moda

Lun 26 de Febrero de 2024 09:32

Se trata de Aldana Rinaudo, quien fue seleccionada por su trabajo en un concurso que organizó la escuela Dante Alighieri de Roma. La diseñadora de Moda realizó un dibujo inspirado en Marilyn Monroe.

Provinciales

Santa Fe destinó $500 millones para mejorar los edificios escolares

Lun 26 de Febrero de 2024 09:00

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y mejoras en energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras.