Lo dijo el gobernador Lifschitz luego de reunirse con la ministra Bullrich. El mandatario provincial indicó que los datos oficiales “son alentadores” y se difundirán en los próximos días.    

   El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este viernes en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para evaluar los avances en el trabajo conjunto de seguridad entre las fuerzas provinciales y federales en Santa Fe, y adelantó que los datos que se difundirán en los próximos días son “alentadores”.

   “Hemos evaluado los avances logrados en estos tres meses, tal como habíamos prometido al momento de firmar este acuerdo junto al presidente Mauricio Macri. Hoy repasamos esos números, vamos a estar enviando en el curso de los próximos días toda esta información a la prensa para que tenga difusión y ya podemos adelantar que los datos son alentadores”, sostuvo Lifschitz.

   El gobernador aclaró que “la situación no está resuelta, pero sí que en los últimos tres o cuatro meses claramente han bajado todos los delitos en la provincia de Santa Fe, muy notablemente en la ciudad de Rosario, pero también en la capital provincial”.

   “Por otra parte, hemos bajado los índices de homicidios, de violencia, de heridos de bala que son los datos que más impactan en la sociedad, lo cual nos alienta a pensar que durante el 2017 vamos a consolidar este camino y vamos a lograr resultados mucho más contundentes”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Objetivo común”

   Pullaro sostuvo que “durante 2017 vamos a seguir de la misma manera tanto en el comité estratégico como en el comité operativo. La verdad que fue una experiencia sumamente importante por la manera en que las fuerzas se integraron a trabajar en un objetivo común que era pacificar algunos barrios, trabajar fuertemente para reducir el delito y garantizar una mayor presencia policial y de fuerzas federales”.

   También destacó “la coordinación de los operativos conjuntos, lo bien que se integraron las fuerzas para trabajar y de qué manera la estrategia de posicionamiento que tenemos en la ciudad de Rosario se abordaron a través de la segunda capa de patrullaje, fundamentalmente el mapa del delito con fuerzas federales y fuerzas provinciales”.

   “En la ciudad de Santa Fe logramos tener un segundo semestre mucho mejor que el primero del año. Se logró estabilizar el trabajo de las fuerzas provinciales y después hubo una presencia federal muy importante, lo que nos permitió reducir los delitos en la capital provincial”, afirmó el ministro de Seguridad.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.