Se bonifica el 50 % del importe básico del consumo a más de 1.400 clubes de la provincia. Para los clubes más grandes la bonificación será del 30%.

   La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que este mes las entidades deportivas comenzarán a recibir los descuentos en las tarifas por consumo de electricidad, conforme lo establecido por el decreto 1651/16, del 7 de julio de 2016.

   De esa manera, el gobierno de Santa Fe bonifica un 50 % del importe básico del consumo de energía eléctrica a más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplica directamente sobre la factura. La demora en su aplicación obedece a la reconfiguración tarifaria.

   Esta medida mejora la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes, en tanto –una treintena de instituciones con alta demanda–, la bonificación será del 30%, sobre el importe básico.

   La norma establece que la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, será la encargada de certificar el cumplimiento de los requisitos previstos.

   Aquellas instituciones deportivas que hayan recibido la factura sin la aplicación de la bonificación de acuerdo a los términos del decreto 1651/16, recibirán en la próxima factura la acreditación respectiva.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.