Es para los perfiles de enfermero y enfermero de Sies. Además, ya se encuentra a disposición el material de estudio para esta evaluación técnica en el portal web del gobierno de la provincia.

  El Ministerio de Salud, a través de la secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, publicó este martes el listado de personas admitidas, de los perfiles enfermero y enfermero del Sistema Integrado de emergencias y Traslados (Sies), para realizar la etapa de Evaluación Técnica, la segunda del concurso para la conformación de escalafones de suplencias e Ingresos en efectores de salud de la provincia y en la subsecretaria de Emergencias y Traslados (Sies 107).

   Además, de acuerdo a los dispuestos mediante el Decreto Nº 522/13 y la resolución Nº 1932/15, se encuentra disponible el material de estudio para ambos perfiles en la página web del gobierno de la provincia, ingresando aquí.

   El material para el perfil de Enfermero consiste en: Manual de Conceptos básicos y generales; Manual de Voluntarios en emergencias sanitarias (VES); Manual Aspirante a enfermería; y Normativas incluidas en el perfil.

   En tanto, para el perfil de Enfermero Sies, consiste en: Manual de Conceptos básicos y generales; Manual de Voluntarios en emergencias sanitarias (VES); Manual Aspirante a enfermería SIES; Anexo: RCP y Resolución; y Normativas incluidas en el perfil.

   Los aspirantes contarán con tres semanas para la lectura del material suministrado, previo a la instancia de evaluación técnica que se realizará de manera on line. A la brevedad se publicará el cronograma con las fechas de la misma. Dicha evaluación se realizará utilizando la sección del Ministerio de Salud en el link habilitado a tal efecto.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.

Provinciales

Resultados PISA: Santa Fe espera sus datos ante un escenario crítico

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:03

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

Provinciales

A dos años de la reforma, SADOP cuestionó el ajuste a jubilados

Mié 09 de Septiembre de 2026 09:04

El gremio docente privado cuestionó el impacto de la reforma previsional de 2024 y reclamó su derogación. Martín Lucero sostuvo que la emergencia “no se justificó” y que el costo recayó sobre trabajadores y jubilados.