La iniciativa impulsada por el concejal Mariano Trossero, de La Libertad Avanza. Permitirá canalizar aportes voluntarios de los ediles hacia proyectos de interés para la comunidad.
Habilitan que los concejales puedan destinar parte de sus ingresos a instituciones.
El Concejo Municipal de Sastre aprobó la creación del Fondo de Devolución a la Comunidad, una herramienta destinada a canalizar aportes voluntarios de los concejales hacia instituciones, proyectos y acciones de interés social dentro de la localidad. La iniciativa fue impulsada por el concejal de La Libertad Avanza (LLA), Mariano Trossero, y obtuvo el acompañamiento necesario durante la última sesión del cuerpo legislativo.
Según establece la Ordenanza, el fondo tendrá como objetivo financiar actividades educativas, culturales, deportivas, solidarias y comunitarias, a partir de contribuciones voluntarias realizadas por los integrantes del Concejo.
“Uno de los aspectos centrales del proyecto es la incorporación de mecanismos de transparencia y control. La normativa prevé la publicación de los aportes realizados y de los destinos que tengan los recursos, con el objetivo de garantizar el acceso a la información por parte de los vecinos”, indicó el concejal Trossero, en diálogo con InfoSastre.
Durante el debate, el edil sostuvo que la propuesta busca generar una herramienta concreta para fortalecer el vínculo entre la función pública y las necesidades de la comunidad, promoviendo además una mayor transparencia en el uso de los recursos.
“La idea es que los vecinos puedan conocer quién aporta, cuánto aporta y cuál es el destino de cada recurso”, señaló.
La aprobación del proyecto representa uno de los primeros avances legislativos promovidos por el edil libertario desde su ingreso al Concejo y se enmarca dentro de una agenda enfocada en la transparencia, la austeridad y el fortalecimiento de los mecanismos de control ciudadano.





