El senador expresó su apoyo a la candidatura de Gisela Scaglia a diputada nacional por el espacio Provincias Unidas. Destacó su liderazgo y el compromiso de impulsar un modelo federal que priorice los intereses de Santa Fe.

Motta: “Gisela Scaglia es el camino para construir una alternativa que defienda a los santafesinos”.

 

   El senador departamental Esteban Motta destacó la importancia de acompañar la candidatura de Gisela Scaglia a diputada nacional por Provincias Unidas, el espacio que integra junto al gobernador Maximiliano Pullaro, como una opción de cambio real para la provincia y el país.

   “Gisela Scaglia es la garantía para que el pasado no vuelva más, y el camino para construir una alternativa que defienda a los santafesinos. No podemos seguir dándonos el lujo de que todo vaya a Buenos Aires y que allí se decida por Santa Fe sin escucharnos”, remarcó Motta.

   El legislador sostuvo que la propuesta de Provincias Unidas busca consolidar una mirada productiva, federal y sustentada en el trabajo, con dirigentes que representen los intereses del interior y de los sectores que generan valor.

   “La vicegobernadora y candidata a diputada nacional Gisela Scaglia simboliza ese compromiso: un liderazgo que surge desde la provincia y que entiende las necesidades de los santafesinos. Su voz en el Congreso será clave para defender lo que nos corresponde y fortalecer el modelo de gestión que hoy impulsa Maximiliano Pullaro en Santa Fe”, agregó el senador.

   Finalmente, Motta subrayó que “el futuro de Santa Fe se construye con decisiones propias, sin tutelas ni órdenes desde Buenos Aires. Por eso, es fundamental que Gisela Scaglia llegue al Congreso para representar con fuerza y convicción los intereses de nuestra provincia”.

Política

Pullaro dejó abierta la posibilidad de acuerdo con LLA

Mié 04 de Noviembre de 2026 07:31

“Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo de Santa Fe tienen las puertas abiertas”, afirmó el gobernador en la Conferencia Industrial de la UIA y reiteró su rechazo absoluto al kirchnerismo. Además, confirmó que participará de la recepción al Papa.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.