El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá su cargo el próximo domingo 10 de diciembre. Antes, participará del traspaso de mando presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei en Buenos Aires. Cómo será la ceremonia de juramento en Santa Fe.

Maximiliano Pullaro dio detalles de cómo y cuándo será la jura como gobernador.

   El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá su cargo el próximo domingo 10 de diciembre por la tarde. Antes, participará del traspaso de mando presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei en Buenos Aires.

   "En principio, voy a jurar acá, en la Legislatura, el domingo 10 por la tarde", le dijo Pullaro a la prensa este jueves. "Tenemos las condiciones climáticas, pero, en principio, debería ser a la tardecita por el calor", agregó.

   El gobernador electo no precisó la hora del acto, ya que dependerá del horario en el que se realice la jura de Javier Milei ese mismo día. "En principio la jura presidencial siempre se hace a las 10 de la mañana y eso me da tiempo de llegar aquí para hacer mi jura por la tarde. En principio debería ser así", dijo Pullaro.

Sobre la jura de sus ministros, precisó que "tenemos pensado hacerla inmediatamente después en la Casa Gris". "Si el día está lindo, será en la explanada de la Casa Gris, en la plaza. Y, si no, hay un teatro pensado, pero siempre y cuando el presidente jure por la mañana y no a media tarde, que no nos permita llegar", cerró.

Reunión con gobernadores por el triunfo de Milei

   Este miércoles, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron en Buenos Aires para definir una postura sobre las relaciones con el próximo presidente de la Argentina, Javier Milei. "Tomamos algunas decisiones que creo que son importantes para nuestras provincias", contó Pullaro sobre el encuentro.

   "Vamos a trabajar de manera institucional, teniendo un acompañamiento responsable de las políticas que se lleven adelante por parte del Gobierno nacional. La ciudadanía argentina votó por un cambio y ese cambio también se refleja en cada una de nuestras provincias. Nosotros también somos un cambio en Santa Fe y cada uno de los diez gobernadores representamos ese cambio que los argentinos plantean", sostuvo el gobernador electo de Santa Fe.

   "Por supuesto, vamos a trabajar muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio, tanto los bloques del PRO como de la Unión Cívica Radical. Vamos a trabajar de manera coordinada con los bloques, también para defender a nuestras provincias, fundamentalmente defender los recursos. Y vamos a articular principalmente con la Unión Cívica Radical y con el PRO para sostener esta coalición política y que la misma pueda tener un reordenamiento", dijo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.