Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sumaron tres diputados cada uno, mientras que el espacio de Juan Schiaretti se quedó con la décima banca. De esta manera, el socialismo sumó un diputado en la Cámara baja.

Cómo se repartieron las 10 bancas de diputados de Santa Fe.

   Las voluntades de los santafesinos y santafesinas estuvieron divididas en tercios en las elecciones generales de este domingo. Y si bien el cargo de Presidente de la Nación se dirimirá en el balotaje del 19 de noviembre próximo, ya están los nombres de quienes ocuparán las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

   Con el 98.96% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza obtuvo el 32.34% de los votos (640.968 votos), en segundo lugar quedó Unión por la Patria con el 29.07% (576.190 votos) y Juntos por el Cambio se llevó 533.814 votos (26.93%). Vale recordar, que la provincia de Santa Fe renueva 10 de sus 19 bancas en la Cámara Baja del Congreso Nacional

   Las tres fuerzas más votadas se quedaron con tres bancas cada una, mientras que la décima fue la para La Fuerza de Santa Fe que obtuvo 182.920 (9.23%).

   Por La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, los nuevos legisladores serán Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci.

   De Unión por la Patria ocuparán una banca en la Cámara de Diputados de la Nación: Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano.

   Juntos por el Cambio, en tanto, está representado por José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni. Y, la décima banca será para Esteban Paulón de La Fuerza de Santa Fe.

Estos son los diputados nacionales que mantendrán su cargo hasta 2025

Mastaler, Magalí (Frente de Todos)
Mirabella, Roberto (Frente de Todos)
Toniolli, Eduardo (Frente de Todos)
Chumpitaz, Gabriel (PRO)
Figueroa Casas, Germana (PRO)
Laspina, Luciano Andrés (PRO)
Barletta, Mario (PRO)
Fein, Mónica (Socialista)
Tejeda, María Victoria (Evolución Radical)

Fuente: Aire de Santa Fe

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.