El precandidato a vicepresidente de la Nación estuvo este lunes en El Trébol. El gobernador de Jujuy brindó su apoyo a los candidatos de Maximiliano Pullaro. “Vamos a gobernar Argentina de otra manera”, aseguró el referente de la UCR.

Gerardo Morales: “tenemos una gran oportunidad con Maxi Pullaro”

   El pre candidato a vice presidente de la nación, Gerardo Morales, visitó la ciudad de El Trébol y en un local céntrico, brindó una conferencia de prensa acompañado de intendentes, presidentes comunales, el candidato a Diputado Nacional Juan Cruz Cándido, el candidato a Senador Esteban Motta y el candidato a concejal Gerardo Mansilla. También estuvo presente el actual intendente de Sastre, Maria del Carmen Amero de Brunazzo, quien buscará su segunda reelección.

   "Estamos en un departamento donde los principales distritos apoyan la fórmula, que presidentes e intendentes mujeres, gobernantes de gran capacidad laboral que trabaja de la mano con Maxi (Pullaro), con el objetivo de romper con los saqueos que sufre esta región tan productiva, tan trabajadora y que es necesario tener a Horacio (Rodriguez Larreta) y a Gerardo (Morales) ganen la presidencia y que Juan Cruz (Cándido) esté en la Cámara. Tenemos una oportunidad histórica", señaló Esteban Motta antes de darle la palabra a Morales.

   Por su parte, el gobernador jujeño, expresó: "Esta realidad va a cambiar porque vamos a gobernar Santa Fe porque tenemos una gran oportunidad con Maxi Pullaro y vamos a gobernar Argentina de otra manera. Las tres provincias que gobierna la UCR están totalmente discriminadas por el gobierno nacional. En Jujuy, me pararon proyectos que no entiendo por qué. El presidente me pide sistemáticamente el indulto de Milagros Sala y le digo que no porque acá está presa la corrupción. Ese es el precio. Me pararon la obra de la autopista. Entonces puse carteles diciendo que la autopista está parada porque el gobierno nacional discrimina a Jujuy y quiere la libertad de Milagros Sala. Nosotros no vamos a discriminar las provincias porque son una usina productiva muy grande y nuestro pensamiento es federal".

El gobernador de Jujuy brindó su apoyo a los candidatos de Maximiliano Pullaro

Política

Pullaro respaldó la suspensión de las PASO nacionales

Vie 18 de Septiembre de 2026 06:34

El mandatario provincial diferenció las primarias nacionales de las santafesinas y sostuvo que no votaría una opción kirchnerista. El gobernador también anticipó cómo piensa de cara a 2027.

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.