El candidato a senador departamental y el precandidato a diputado nacional visitaron la región. “Es necesario un lineamiento de gobernador, diputados y senadores”, para que las localidades puedan crecer sin trabas”, destacó el actual legislador provincial.

Motta y Cándido recorrieron el departamento

   Esteban Motta, junto a Juan Cruz Cándido, recorren la región, tal cual lo vienen haciendo desde hace dos años, visitando cada localidad, charlando con la gente y entrevistándose con los presidentes comunales e intendentes.

   En esta oportunidad, el paso de Cándido y Motta se dio por Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, El Trébol y Landeta.

   “No paramos de recorrer la región. Maxi (Pullaro) nos expresó la necesidad de seguir visitando cada lugar porque no se ganó nada aún. Por supuesto que estamos contentos porque en las PASO se ganó en las categorías de Gobernador, Diputados, Senador, en El Trébol con los concejales y en muchas de las localidades del departamento con intendente y presidentes comunales”, destacó Esteban Motta.

   Y agregó: “Ahora seguimos caminando, llevando nuestra propuesta. Con Juan Cruz (Cándido) ahora caminaremos metro a metro la región con su candidatura a Diputado Nacional, junto a Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales a las presidenciales”.

   Por su parte. Juan Cruz Cándido, manifestó: “Fue un honor que la dirigencia de la UCR me proponga encabezar esta lista. Tengo que agradecer a Maximiliano Pullaro por semejante compromiso otorgado”.

   Al referirse a su visión de Santa Fe, dentro de la nación, dijo: “Nuestra provincia aporta el 13% de los recursos totales de nación y sólo regresa el 6%, menos de la mitad. Tenemos el complejo portuario más grande del mundo y tenemos muchos inconvenientes de conectividad para que el productor pueda llegar al puerto. Tenemos las rutas que pasan por Santa Fe totalmente destruidas. Tenemos una crisis de seguridad histórica y la nación mira para otro lado”.

   Y apuntó: “Santa Fe está perjudicada por muchas de las medidas que se toman a nivel nación como con la carne y con los granos. Maxi – Pullaro – nos pidió que seamos una voz de reclamo permanente para que Santa Fe deje de ser una nación de segunda como Capital Federal o la provincia de Buenos Aires”.

   Finalmente, el candidato a diputado nacional apeló: “Un presidente no podría hacer lo que planea sin que los senadores y diputados lo apoyen; un gobernador no podría gobernar sin el respaldo de los legisladores. Y pasa en muchas localidades, que podría avanzar mucho más con el acompañamiento del Senado, los Diputados, el Gobernador y el Presidente. Es necesario un lineamiento de gobernador, diputados y senadores, para que las localidades puedan crecer sin trabas. Por eso le pedimos a la gente, que, en las próximas elecciones, acompañe con su voto a este gran grupo de trabajo”.

Política

Motta: “Queremos frenar las picadas y cuidar la vida”

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:30

El Senado provincial dio media sanción al proyecto del senador del departamento San Martín, que modifica la Ley 13.169. El proyecto eleva multas, sanciona a organizadores e incorpora pruebas digitales para frenar las maniobras ilegales en la provincia.

Política

Pullaro respaldó la suspensión de las PASO nacionales

Vie 18 de Septiembre de 2026 06:34

El mandatario provincial diferenció las primarias nacionales de las santafesinas y sostuvo que no votaría una opción kirchnerista. El gobernador también anticipó cómo piensa de cara a 2027.

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.