La senadora y el diputado confirmaron en una entrevista radial que competirán dentro de la interna del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” como candidatos a Gobernadora y Vicegobernador.

Carolina Losada: “Federico Angelini es mi compañero de fórmula”

   En la tarde del jueves se conoció la primera fórmula que participará en la categoría Gobernador y Vice, en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe. Se trata de la actual Senadora nacional, Carolina Losada, y el Diputado Nacional y presidente del PRO Argentina, Federico Angelini. Ambos dirigentes expresaron que “se viene trabajando desde hace tiempo, y eso es lo importante, no es algo meramente electoral ni de un día para el otro”.

   Losada reconoció en Angelini “un socio ideal para conformar la fórmula” y según sus propias palabras, “el único objetivo es cambiarle la vida para bien a los santafesinos”. A su vez, la Senadora también agradeció “el enorme apoyo de toda la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio” como, por ejemplo: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Gerardo Morales, y María Eugenia Vidal” entre otros, quienes felicitaron y celebraron el binomio electoral que se conformó para competir en las PASO del próximo 16 de julio en Santa Fe.

   “Carolina ha demostrado tener una gran capacidad de liderazgo, convocó gente por fuera de la política, y también personas exitosas en la gestión pública, por eso, para mí es un honor acompañarla en este enorme desafío que tenemos, que es transformarles la vida a los santafesinos”, expresó Angelini.

   En otro orden, Losada y Angelini coincidieron en que “desde el día uno de la gestión no habrá ningún integrante de este espacio que esté sospechado de tener cualquier vínculo con la trama narco criminal que tanto padecemos los santafesinos”. Y ampliaron: “lo vamos a lograr estudiando minuciosamente a cada persona que tiene oportunidad de ocupar un lugar”.

   En ese sentido, Angelini destacó que “no debemos resignarnos, y hay que tener la decisión política que Omar Perotti no tuvo para frenar el flagelo de la inseguridad y la violencia en todo el territorio, especialmente en Rosario”. Y en ese contexto argumentó: Carolina construyó un equipo y trabajó las propuestas para que sean realizables, porque la gente se cansó de promesas y eslóganes; nos vamos a embarrar para solucionar los problemas de fondo que tiene Santa Fe, estamos seguros de que lo podemos hacer”.

   Finalmente, la Senadora Nacional recalcó su intención de terminar con “la falta de sentido común en la política”, e hizo hincapié en que Santa Fe no puede “darse el lujo de elegir entre uno o dos ejes de trabajo, sino que debe ser todo al mismo tiempo y coordinado; educación, salud, seguridad, producción e infraestructura”, entre otros. Inmediatamente a modo de conclusión, los dos precandidatos coincidieron en que se debe “romper eso de que cuando asume un nuevo gobierno barre con todo lo anterior, por más que esté bien”. Y sentenciaron: “Nos vamos a enfocar en nuestras propuestas, codo a codo con la gente que la pelea todos los días, y que quieren vivir en una provincia mejor”.

Política

Pullaro dejó abierta la posibilidad de acuerdo con LLA

Mié 04 de Noviembre de 2026 07:31

“Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo de Santa Fe tienen las puertas abiertas”, afirmó el gobernador en la Conferencia Industrial de la UIA y reiteró su rechazo absoluto al kirchnerismo. Además, confirmó que participará de la recepción al Papa.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.