La senadora departamental le pidió al gobierno provincial que incluya el proyecto en el temario de sesiones extraordinarias para tratarlo "lo antes posible" el mes próximo. La iniciativa perdió estado parlamentario en 2022, tras quedar cajoneado en Diputados.

Berra volvió a solicitar la creación del Juzgado de Familia en San Jorge

   Luego de que el proyecto de creación de un Juzgado Primera Instancia de Familia en el Distrito Judicial N° 11, con sede en San Jorge, la senadora deparatmental Cristina Berra volvió a la carga por el proyecto que perdió estado parlamentario en el año 2022 por "no se tratado en el recinto de la Cámara de Diputados".

   A través de un comunicado, la legiladora informó que volvió a presentar el proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura provincial y solicitó al gobierno provincial que "lo incorpore en el temario de Sesiones Extraordinarias 2023" para ser tratado en el mes de febrero "lo antes posible".

   "Este proyecto trabajado y consensuado con autoridades judiciales y el Colegio de Abogados de la 1er Circunscripción daría celeridad a trámites presentados por vecinos y profesionales del derecho", remarcó Berra.

Política

La reforma de seguridad de Pullaro logró media sanción en Diputados

Vie 06 de Noviembre de 2026 08:02

El proyecto obtuvo 37 votos afirmativos y 11 negativos, tras incorporar modificaciones acordadas por radicales y socialistas y correcciones solicitadas por el Ejecutivo. Ahora deberá ser tratado por el Senado provincial.

Política

Pullaro dejó abierta la posibilidad de acuerdo con LLA

Mié 04 de Noviembre de 2026 07:31

“Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo de Santa Fe tienen las puertas abiertas”, afirmó el gobernador en la Conferencia Industrial de la UIA y reiteró su rechazo absoluto al kirchnerismo. Además, confirmó que participará de la recepción al Papa.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.