Es por los fondos de la emergencia. El Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel concurrieron a la cámara de diputados.

Fuertes cruces entre diputados y funcionarios de seguridad

   Momentos de tensión se vivieron en la legislatura santafesina este miércoles en el marco de la visita a la Cámara de Diputados del ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel.

   Ambos funcionarios concurrieron al recinto para responder las dudas que surgieron respecto a la rendición de gastos por la emergencia en seguridad pública y del Servicio Penitenciario.

   La exposición de Morel, que habían comenzado con normalidad, se fue tornando tediosa; tal es así que legisladores opositores se retiraron, al menos por algún momento, de la  cámara.

   En el marco de una reunión accidentada, que nunca podía avanzar en su propósito (conocer qué hizo el gobierno con los fondos de la emergencia en seguridad) la diputada Peralta llegó a pedir que se levantar la reunión. "Me parece que estos términos la reunión no puede continuar, por la falta de r espeto hacia esta cámara, por la falta de respeto al mismo Ministro y por falta de respeto al mismo gobierno".

   Clara García, diputada socialista, calificó a la reunión de "irrespetuosa, irrelevante y tan poco pertinente". Denunció que no todos los datos sobre las compras son públicos y habló de atrasos en la información. "Decidieron no mostrar más la contabilidad, el ejecutado, del presupuesto. Esto no es una contabilidad de un almacén".

   Hubo cruces, gritos, denuncias, amenazas de abandonar el recinto y golpes sobre algunas bancas. El presidente de la cámara, Pablo Farías, moderador de reunión tuvo en intervenir en varias oportunidades para calmar los ánimos.

   Farías debió llamar la atención y calmar los ánimos de legisladores. De la misma forma, le tuvo que pedir al ministro Rimoldi que calme a Morel; la secretaria de su gestión. "Llámela al orden", le dijo.

   Cabe recordar que la ley de emergencia creó un fondo extra de tres mil millones de pesos y permite tener mayor flexibilidad en todas las compras que realice el Ministerio de Seguridad. Morel dijo que "la ley de emergencia está el 100 por ciento comprometido; practicamente el 100 por ciento en noviembre ejecutado; con los elementos recibidos. Por eso, estamos dentro del plazo que la misma ley da, 31 de diciembre 2022".

Fuente: Uno Santa Fe

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.