También expusieron la necesidad de crear un espacio abierto para todo aquellos que quieran sumarse a la acción política. Durante el encuentro en la capital provincial, ratificaron su adhesión al espacio “Hacemos Santa Fe”.

Presidentes comunales del PJ niegan discriminación en el reparto de fondos .

   Los presidentes comunales del justicialismo rechazaron enfáticamente que el gobierno provincial discrimine a comunidades en el reparto de fondos, expusieron la necesidad de crear un espacio abierto para todos aquellos que quieran sumarse a la acción política y ratificaron su adhesión al proyecto liderado por el gobernador Omar Perotti. Asimismo, dejaron en claro que quieren tener “un rol preponderante” en la estrategia y conducción del proceso que desemboque “en un triunfo rotundo en el 2023”.

   Los presidentes comunales de 76 localidades administradas por el PJ se convocaron en la capital de la provincia a los efectos de intercambiar definiciones políticas y sociales que “alberguen las expectativas de cada uno de los pueblos que gobernamos”.

   Tras ratificar la adhesión y el compromiso con “Hacemos Santa Fe”, la línea interna liderada por el gobernador Perotti, emitieron una declaración pública con su visión de la situación actual de la provincia y el país.

   En el primer punto descartan de plano que desde el gobierno provincial se haya discriminado o existan favoritismos en la distribución de recursos para comunas y municipios, independientemente del partido que gobierne en cada una de ellas. “Sostenemos que es infundado pretender que en Santa Fe se discriminen comunidades. Desde nuestra tarea cotidiana sabemos que la mejor forma de responder las necesidades de nuestros vecinos es gestionar cada día estableciendo agenda de trabajo con cada funcionario de Gobierno y áreas específicas”, afirman.

   El segundo punto es una definición que encierra las razones de su adhesión al proyecto liderado por el gobernador Perotti. "Nuestra adhesión y compromiso con Hacemos Santa Fe acarrea la premisa de revertir carencias estructurales, y calidad de vida postergada durante muchos años”.

   Para los presidentes comunales justicialistas "no es ajeno a ningún analista que el primer paragolpes social de la ciudadanía, son las Comunas y Municipios" consignaron. "Luego de haber intercambiado ideas en distintos foros que nos nuclearon, expusimos la gran necesidad de constituir un segmento abierto para todos aquellos que quieran integrarlo, con un horizonte definido en la acción política" para resaltar en forma decidida que "abonamos de manera efectiva al proyecto Político enarbolado por el Gobernador Omar Perotti".

   Finalmente, tras reconocer el difícil momento que atraviesa el país "habiendo heredado una deuda económica tomada por la gestión de Cambiemos, que roza los 45.000 millones de USD con el Fondo Monetario Internacional, establecemos que como corriente de opinión política, seremos protagonistas de las acciones que permitan no sólo sostener las políticas de Gobierno, sino que pretendemos tener un rol preponderante en las definiciones y acción política que generen una conducción que nos permita un triunfo rotundo en el 2023, para poder plasmar en la realidad las acciones tendientes al crecimiento de Santa Fe y el protagonismo que nos merecemos en el concierto de las provincias argentinas" concluyeron en el texto difundido ayer, los 76 0presidentes comunales justicialistas firmantes.

   "Presidentes de las Comunas Justicialistas de Santa Fe munidos de la responsabilidad inherente a la acción Política de la que formamos partes nos hemos reunido el pasado miércoles 16 de Marzo en la Ciudad Capital de Santa Fe al solo efecto de intercambiar definiciones Políticas y Sociales que alberguen las expectativas de cada uno de los Pueblos que gobernamos.

   Por ello que expresamos:

1) Sostenemos que es infundado pretender que en Santa Fe se discriminen comunidades. Desde nuestra tarea cotidiana sabemos que la mejor forma de responder las necesidades de nuestros Vecinos es Gestionar cada día estableciendo agenda de trabajo con cada funcionario de Gobierno y áreas específicas.

2) Nuestra adhesión y Compromiso con "Hacemos Santa Fe" acarrea la premisa de revertir carencias estructurales, y calidad de vida postergada durante muchos años.

3) Reafirmamos nuestro compromiso con nuestra ciudadanía como actores Políticos en este momento tan difícil que atraviesa nuestro País habiendo heredado una deuda Económica tomada por la gestión Cambiemos que roza los 45.000 millones de USD tan solo con el Fondo Monetario Internacional, y establecemos que como corriente de opinión Política seremos protagonistas de las acciones que permitan no solo sostener las Políticas de Gobierno, sino que pretendemos tener un roll preponderante en las definiciones y acción política que generen una Conducción que nos permita un triunfo rotundo en el 2023, para poder plasmar en la realidad las acciones tendientes al crecimiento de Santa Fe y el protagonismo que nos merecemos en el concierto de las Provincias Argentinas".

Fuente: La Capital

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.