Lo afirmó el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro tras el encuentro que mantuvo con el titular de la UCR santafesina y los presidentes de los interbloques de ese espacio. Acordaron trabajar junto a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

“Debemos priorizar la defensa de quienes producen y generan empleo”, afirmó Pullaro.

   Los presidentes del interbloque de la UCR provincial, senador Felipe Michlig y el diputado Maximiliano Pullaro (Evolución), junto al presidente del Foro de intendentes y presidentes comunales, Horacio Ciancio y el presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, concretaron un encuentro con titulares de gobiernos locales del departamento San Cristóbal donde trazaron líneas de trabajo frente a la inacción del gobierno provincial.

   De la reunión de trabajo convocada por el senador del Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, participaron intendentes y otros legisladores provinciales para analizar la situación de los gobiernos locales, planificar actividades y trazar líneas de acción frente a la ausencia del gobierno de Omar Perotti “que se muestra sin reacción ante los problemas que tiene la provincia” y avanzar en la construcción de una alternativa provincial que dé respuesta al conjunto de los santafesinos.

Trabajo territorial

   El senador Felipe Michlig afirmó que se trató de “una reunión muy provechosa qué nos permitió planificar actividades para este año y puntear una agenda de temas para coordinar tanto desde la Cámara de Senadores como la de Diputados, teniendo en cuenta la representatividad que tiene el radicalismo”.

   “Estamos recorriendo la provincia como lo hicimos siempre, escuchando a los diferentes sectores y enfocados en generar propuestas que tengan como eje la defensa de los que producen, generan empleo y de quienes cumplen con sus obligaciones”, remarcó Pullaro, quien preside el bloque Evolución en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

   “En cada lugar que visitamos, ya sea en comercios, empresas, con productores o con quienes tienen que conducir los ejecutivos locales nos plantean la necesidad de contar con políticas públicas que les permitan desarrollarse y tener sustentabilidad y previsibilidad en el tiempo, algo que hoy no pasa por la inacción del gobierno de Perotti y la falta de un plan económico del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández”, agregó el diputado provincial.

Junto a los gobiernos locales

   Con la vista puesta en consolidar el espacio que en las últimas elecciones se mostró con fuerte representatividad en la provincia, Pullaro y Michlig acordar trabajar junto a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para avanzar en propuestas que reflejen soluciones a los problemas reales de los santafesinos, entre ellos quienes hoy por hoy padecen la inseguridad, la falta de obra, la falta de programas de contención para los sectores económicos afectados y la ausencia de contención de los sectores vulnerables.
Michlig contó que se comprometieron “a acompañar y consolidar el apoyo hacia los gobiernos locales qué administran una gran cantidad de distritos a nivel provincial con una enorme responsabilidad institucional.

   Por otra parte, Michlig y Pullaro coincidieron en señalar que “se avanzó en la idea de seguir trabajando con todos los sectores de la oposición en vista a conformar un frente electoral potente que nos permita recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe para volver a recuperar la senda del progreso y mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

   Del encuentro, que se desarrolló en la localidad de Ambrosetti, participaron la presidenta comunal Dianela Michlig, los diputados Marcelo González, Fabián Bastia y Juan Cruz Cándido, Alejandra Dupouy (intendenta de Ceres), Hugo Boscarol (intendente de Suardi), Horacio Rigo (intendente de San Cristóbal), Horacio Ciancio (presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR), Carlos Fascendini (presidente de la Unión Cívica Radical Santa Fe) y Pablo Doro (secretario de gobierno de San Guillermo) entre otros.

Política

Pullaro relativizó su reelección: "No tengo claro si seré candidato…

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:00

El gobernador de Santa Fe se refirió a la reforma electoral y aclaró que, si bien continuará en el frente oficialista, no necesariamente encabezará la propuesta en 2027. Además, el mandatario provincial descartó de plano una postulación a la presidencia.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.