El Tribunal Electoral de Santa Fe avaló las tres listas que competirán por la renovación del 50 por ciento del Concejo Municipal. Sin internas, Chiavassa, Di Pasqua y Baravalle irán directo a las urnas en noviembre.

Fueron oficializadas las listas de las candidaturas a concejales.

   La lista de las tres fuerzas políticas de la ciudad Sastre fueron oficializadas por el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y ya tiene vía libre para participar de las elecciones por las tres bancas que estarán en juego en el Honorable Concejo Municipal.

   Sin internas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, los sastrenses deberán asistir al cuarto oscuro para definir los senadores y diputados nacionales y ordenar los candidatos.

   En las generales y con boleta única los ciudadanos de la cabecera departamental elegirán entre tres listas en los comicios que tendrán lugar el 14 de noviembre.

   Luego del desdoblamiento de la estrategia a nivel nacional y provincial, el oficialismo estará representada por la lista de concejales bajo el nombre de “Frente para el Cambio”, con Ivana Di Pasqua como primera candidata.

   En su quinta elección, Juntos por el Cambio tendrá a Leandro Baravalle encabezando la lista “Por Sastre” mientras que el Justicialismo confirmó a Juan José Chiavassa al frente de la lista “Hacemos Santa Fe”.

   Así quedaron conformadas los tres frentes políticos en la ciudad Cabecera del Departamento San Martín:

Frente de Todos

- “Hacemos Santa Fe”: Juan José Chiavassa, Leila Romero y Sergio Váldez (titulares), Cintia León, Rubén Vázquez y Débora Calvo (suplentes).

Frente para el Cambio

- “Evolución”: Ivana Di Pasqua, Nicolás Díaz y Druciana Ternavasio (titulares), José Perfumo, Marisel Ceballos y Laureano Marchetti (suplentes).

Juntos por el Cambio

- “Por Sastre”: Leandro Baravalle, Cintia Palma y Adrián Micheloud (titulares), Luciana Zárate, Nicolás Caloni y Marisel Adagio (suplentes).

Listas-Oficializadas Concej... by Info Sastre

Política

La reforma de seguridad de Pullaro logró media sanción en Diputados

Vie 06 de Noviembre de 2026 08:02

El proyecto obtuvo 37 votos afirmativos y 11 negativos, tras incorporar modificaciones acordadas por radicales y socialistas y correcciones solicitadas por el Ejecutivo. Ahora deberá ser tratado por el Senado provincial.

Política

Pullaro dejó abierta la posibilidad de acuerdo con LLA

Mié 04 de Noviembre de 2026 07:31

“Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo de Santa Fe tienen las puertas abiertas”, afirmó el gobernador en la Conferencia Industrial de la UIA y reiteró su rechazo absoluto al kirchnerismo. Además, confirmó que participará de la recepción al Papa.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.