El ministro de Producción y el titular de la cartera de Desarrollo Social estuvieron acompañados por la senadora Cristina Berra. Los funcionarios anunciaron la llegada de programas y créditos.

Costamagna y Capitani visitaron la ciudad de El Trébol.

   La senadora departamental Cristina Berra y el intendente Fernando Almada recibieron al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

   En primera instancia, se dieron a conocer los programas gubernamentales con los que ambos ministerios y la Municipalidad de El Trébol vienen trabajando, especialmente los programas de fortalecimiento industrial y de la producción a los que pymes y empresas pueden acceder para potenciar no sólo su producción sino además incentivos para actualización de herramientas, capital y recursos humanos.

   Posteriormente, se recorrieron las instalaciones que la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) posee en el Área Industrial de El Trébol. Un polo tecnológico para ensayos, desarrollos, asistencia técnica, capacitación entre otras cosas, para el sector lechero, no sólo del Departamento San Martín, sino de todo el país. También sirvió para realizar un Aporte Económico de Fortalecimiento Productivo para continuar con las obras de su espacio físico.

   "Continuamos con el trabajo social, para contener y brindarle herramientas de inserción laboral a los sectores más afectados y también seguimos apostando a los sectores productivos de nuestro Departamento, porque creemos que ese acompañamiento se traduce en trabajo y mano de obra", señaló la legisladora provincial.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.