Lo afirmó el diputado provincial Maximiliano Pullaro al referirse al cierre de las exportaciones de carne. Le pidió al gobernador que interceda ante Nación. “El cepo a la carne pone en peligro numerosas fuentes de trabajo en la provincia”, dijo.

“Hay que defender a los productores ante los ataques del gobierno”.

   El presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Pullaro presentó un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de Omar Perotti que interceda ante Nación que deje sin efecto el cierre de las exportaciones de carne. “El cepo a la carne pone en peligro numerosas fuentes de trabajo en la provincia”, afirmó.

   “Lo mínimo que la ciudadanía espera cuando nos elige es que actuemos con sentido común, sin embargo, mientras el mundo demanda cada vez más alimentos el gobierno nacional toma decisiones cortoplacistas que no sólo no reducen el precio de la carne, sino que además afectan la producción y las economías regionales, poniendo en juego miles de puestos de trabajo directos e indirectos, inversiones y consumo. Por eso le pedimos a Perotti que haga algo al respecto. Hay que defender a nuestros productores ante los ataques del gobierno nacional”, expresó el legislador.

   El proyecto solicitándole al gobierno de la provincia que anule la medida restrictiva sobre las exportaciones de carne se ingresó este viernes para su tratamiento “En lugar de abrir el diálogo con las entidades del campo sobre cómo mejorar la competitividad internacional de la producción de carne bovina, los convocan a último momento para informarles sobre la adopción de medidas que, como sucedió a partir de 2006, está demostrado que no sirven para bajar el precio en el mercado local y tiene efectos devastadores sobre el stock ganadero y la actividad de los frigoríficos”, manifestó Pullaro

   El cierre de exportaciones y ahora esta apertura parcial atentan contra las fuentes de trabajo en muchos frigoríficos que se encuentran en la provincia de Santa Fe, no han logrado solucionar los aumentos de la carne y como daño anexo, perjudica las ventas en el mercado exterior donde, al no recibir el producto convenido, buscan otro país que lo provea. “Empecinados en no reconocer el error, el gobierno nacional decide desconocer los datos del propio INDEC que señalan que tras las restricciones por 30 días no sólo no se redujo el precio de la carne, sino que se registró un incremento del 6,1% en mayo respecto de abril, acumulando un incremento interanual del 76,2%” detalló el radical.

   “En el medio de una situación económica compleja como la actual, resulta inadmisible que se tomen decisiones que van a afectar negativamente en el nivel de actividad, el ingreso de divisas, la inversión y el empleo particularmente en provincias como Santa Fe donde la industria cárnica que tiene amplio desarrollo y presencia en todo su territorio”, finalizó Pullaro.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.