Los miembros del bloque visitaron diferentes sectores de Sastre para escuchar los reclamos de los vecinos. Afirman que entre las principales demandas está el estado de las calles y la falta de viviendas. También se reunieron con miembros de instituciones locales.

Concejales de JxC iniciaron una nueva recorrida por la ciudad.

   Después de un año donde lo predominante fue la virtualidad, los concejales de “Juntos por el Cambio”, Leandro Baravalle, Elisabet Bonino y Rubén Bustamante retomaron las recorridas por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de recolectar reclamos, ideas y demandas de ciudadanos para luego presentarlos en el Honorable Concejo Municipal.

  “Es un trabajo que realizamos todos los años, que adaptamos a la virtualidad en la pandemia y ahora que la situación lo permite, lo retomamos con mucha energía y aceptación de los vecinos”, sostuvieron desde el Bloque de concejales.

   A las recorridas se suman vecinos de Barrios y miembros del equipo de los concejales, “las principales demandas en cuanto a los barrios son sobre el estado de las calles”, aseguró Bonino.

   “La falta de trabajo, de acceso a la vivienda y de oportunidades para los jóvenes están presentes en muchos de los reclamos”, completó Baravalle.

   Los ediles estuvieron en Barrio San Nicolas, San Martín, Güemes, Prosol y en calles céntricas de la ciudad.

   “Es fundamental recorrer la ciudad, estar presentes siempre, escuchar los reclamos, las necesidades y las ideas de los vecinos”, aseguró Baravalle, quien además sostuvo que “a estos pedidos los presentamos en el Concejo, para que el Municipio de una respuesta” y destacó que desde que llegaron a la sala “Raul Cragnolino” presentaron cerca de 100 iniciativas, las cuales en su mayoría fueron aprobadas.

   “Tenemos que escuchar las demandas de los vecinos de la ciudad, la falta de oportunidades para los jóvenes, de acceso a una vivienda, son problemáticas que se deben atender, por supuesto la mayor responsabilidad en concretar las soluciones está en quienes tienen gestión, pero como concejales debemos visibilizarlas y buscar y apoyar las posibles soluciones”, sostuvo Bustamante.

   Bonino agregó que “también es notorio la dificultad económica que estamos atravesando, la plata no alcanza y esta dificil situación en cuanto a lo económico está muy presente”.

   Además, los ediles visitaron instituciones locales y mantuvieron encuentros con representantes de las mismas.

   “Es importante para conocer la realidad de cada institución y cómo las afectó la pandemia” sostuvo Baravalle y agregó que “las instituciones deportivas, culturales y sociales cumplen un rol fundamental en la ciudad”.

   En ese sentido Bustamante destacó que “permanentemente colaboramos con las instituciones, a través de sus directivos, comisiones y subcomisiones, porque sabemos de la importancia que tienen para Sastre”.

Vista de la Diputada Sola

   En inicios del mes de febrero la Diputada Provincial Ximena Sola visitó, junto al concejal Leandro Baravalle, el Club Atlético Unión, para interizarse del presente de la entidad deportiva y comprometerse a brindar apoyo en futuras actividades.

   “Es importante el rol que cumplen nuestros legisladores al venir a recorrer las localidades, conocer de primera mano como está nuestra ciudad y brindar soluciones a las demandas de vecinos e instituciones locales” sostuvo Baravalle al respecto de la recorrida.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.