La diputada del bloque Socialista propuso un Consejo de notables para su seguimiento. “A dos meses del arribo de las primeras vacunas, no contamos con información para llevar certezas a los santafesinos”, cuestionó.

Covid: Ulieldin pidió conocer el plan de vacunación para Santa Fe.

   A casi dos meses de la presentación de un pedido de informes al Gobierno provincial presentado en la Legislatura, la diputada del Boque Socialista Lorena Ulieldin volvió a reclamar a la gestión de Omar Perotti que brinde información sobre el plan de vacunación previsto para la provincia.

   En este sentido, advirtió que como en todo el país, “se generó una gran expectativa ante la llegada de una de las vacunas que permitirán empezar a inmunizar a la población del Covid 19. Sin embargo, a casi dos meses del arribo de las primeras vacunas, no contamos con información para llevar certezas a los santafesinos”.

   Ulieldin solicitó conocer la cantidad de vacunas Sputnik V que recibió a la fecha la Provincia de Santa Fe y cantidad estimada que se espera recibir durante los meses de enero, febrero y marzo. "Hay muy poca transparencia en cuanto a los criterios tenidos en cuenta para la distribución en el territorio, los sectores destinatarios de la vacuna, las fechas y lugares de distribución por Departamento y lugares de vacunación".

   Así mismo, resaltó que «es necesario que la información sea totalmente pública y transparente, para que todos podamos confiar en que no existirá ningún tipo de amiguismo, privilegio ni excepción en los destinatarios de las vacunas».

   “En un tema tan sensible como este, y tantos otros que tampoco tuvimos respuesta, entendemos que es fundamental que todos podamos contar con esta información precisa y certera para poder brindar tranquilidad y previsibilidad a los santafesinos”, concluyó la diputada.

Para evitar el reparto discrecional

   El bloque socialista propone la creación del Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19, integrado por miembros de la comunidad científica, expertos en inmunizaciones, Universidades Nacionales, Colegios de Médicos, Colegios de Farmacéuticos, Enfermeros, Comisiones de Salud de Diputados y Diputadas, Senadoras y Senadores, y Defensoría del Pueblo.

   “El sistema de salud no puede quedar fragmentado en este momento. Se debe trabajar en conjunto para poder llevar transparencia y renovar la confianza en la población pero para eso se necesita decisión política”, expresó el presidente de la bancada socialista en la Cámara de Diputados, Joaquín Blanco.

   La creación de este Consejo es para colaborar en la publicación del cronograma de entrega desde Nación, y distribución de vacunas e insumos relacionados a las regiones y localidades, detallando entre efectores públicos y privados; integrarse a los equipos de supervisores de todos los niveles para el correcto cumplimiento del plan de vacunación y trabajar en la elaboración de estadísticas públicas.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.