Lo destacó el referente departametnal del Frente Progresista, Esteban Motta. El dirigente afirmó que “se termina un año complejo por donde se lo mire y se lo analice”.

Esteban Motta: "este gobierno tuvo como distintivo la improvisación permanente"

   En medio de una pandemia que llegó para quedarse, con la vacuna comenzando a colocarse a cuentagotas en algunos sectores de la Provincia de Santa Fe y muchos rubros que siguen parados, Esteban Motta, referente del Frente Progresista Cívico y Social hizo su balance.

   "Fue un año muy complicado política, social y económicamente. La pandemia estuvo por encima de todo y trajo al debate a temas como la salud, la situación económica y eso implicó un trabajo arduo de los presidentes comunales e intendentes para poder hacer sentir las situaciones en cada una de las localidades", explicó Motta.

   El joven, productor agropecuario y militante del FPCyS manifestó con preocupación: "Nos pasamos un año entero sin clases presenciales con los niños y con una gestión provincial que no le dio muchas respuestas a los gobiernos locales y esperando que en el 2021 sea un año en el que se empiecen a acomodar algunas variables de la gestión política de la provincia. Nos tenemos que imaginar que el post pandemia no va a ser igual en la escuela a lo que era antes, pero habrá que hacer un sistema mixto, con algo de virtualidad y algo en la escuela y esperando por la vacunación y sus tiempos y efectos".

   Motta enfatizó: "Me preocupa mucho la improvisación en la educación. Hay q resaltar el esfuerzo de los docentes y los padres para, dentro de sus posibilidades, continuar educando a los niños. Pero la educación debe ser planificada y con presencia en las aulas. También hay que resaltar el rol fundamental de los trabajadores de la salud, quienes junto a los docentes no han sido reconocidos salarialmente, lo cual es indignante".

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.