El Municipio envió el proyecto para su tratamiento en el Concejo Municipal. Los recursos para el año próximo serán de más de $256 millones, un 31% más que para 2020. Plantea un incremento de fondos para Obras públicas y Ayuda Social.

¿Cuáles serán los números principales del presupuesto 2021 para Sastre?

   El Municipio de Sastre formalizó este jueves la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 en el Honorable Concejo Municipal. En tanto, se espera que el proyecto de reforma tributaria sea enviado en los próximos días al legislativo local.

   La Ley de recursos y gastos estipulados, teniendo en cuenta las variantes a nivel nacional y provincial, asciende a $256.100.200, monto que es superior en casi un 31 por ciento al ejercicio económico actual. Su tratamiento comenzaría este martes en la sala “Raúl Cragnolino”.

   Según detallaron, la erogación para el pago del personal de planta permanente y temporaria, incluyendo a los concejales, le costará al gobierno local unos $ 151.882.000 millones de pesos anuales -un 24% más que en 2019-, a lo que habrá que sumarle aportes jubilatorios, obra social y horas extras.

   El Ejecutivo dispone transferir unos $ 9,2 millones para los gastos del Honorable Concejo Municipal. A pesar de confirmarse la suspensión de los Carnavales para 2021, se determinó girar unos 2.500.000 pesos ya que se va a continuar con distintos trabajos del proyecto artístico.

   En el rubro “Trabajos Públicos” se duplicarán los fondos con respecto al año anterior. La intendencia distribuirá unos $28.846.000, de los cuales se repartirán unos $5,3 millones para pavimento urbano y $3,2 millones para cordón, cuneta y ripiado.

   Por otro lado, el DEM otorga más de $2,7 millones para caminos, alcantarillas, cercos y veredas. Además, se destinarán $3,7 millones para plazas y paseos y una cifra igual para alumbrado público. Y calculan desembolsar más de $1,6 millones para “Remodelación y Mantenimiento de Edificios Públicos” y otros $2,1 millones para “otros trabajos públicos”.

   El proyecto, confeccionado por el Ejecutivo, estima que ingresarán a las arcas municipales unos $171.650.000 de coparticipación y alrededor de 13,7 millones de Aportes No Reintegrables -provinciales y nacionales-. Asimismo, está registrado un préstamo Promudi por $7 millones.

   Por otra parte, el Municipio reservará para Ayuda Social $1.800.000 mientras que a Comedores irán 110.000 pesos. En tanto, se dispondrá para el apoyo a Instituciones de $715.000 y Apoyo a la Producción un total de $1,2 millones. Para el 2021, estará conformado un fondo para la Junta de Emergencia Civil por $1.150.000 y se incorporó el Área de Inclusión con un aporte $850 mil. Asimismo, se reservará para el Fondo de Asistencia Educativa una cifra de $1.750.000.

Política

La reforma de seguridad de Pullaro logró media sanción en Diputados

Vie 06 de Noviembre de 2026 08:02

El proyecto obtuvo 37 votos afirmativos y 11 negativos, tras incorporar modificaciones acordadas por radicales y socialistas y correcciones solicitadas por el Ejecutivo. Ahora deberá ser tratado por el Senado provincial.

Política

Pullaro dejó abierta la posibilidad de acuerdo con LLA

Mié 04 de Noviembre de 2026 07:31

“Todos quienes estén de acuerdo en acompañar el modelo de Santa Fe tienen las puertas abiertas”, afirmó el gobernador en la Conferencia Industrial de la UIA y reiteró su rechazo absoluto al kirchnerismo. Además, confirmó que participará de la recepción al Papa.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.