Lo expresó el Secretario General del Pro en el Departamento San Martín, Ruben Bustamante. El dirigente cuestionó las medidas sanitarias de Nación y Provincia. También criticó la falta de insumos y seguridad para los profesionales de la salud.

“El gobierno Nacional descuidó la salud del interior”.

   “Era primero la salud aunque nos cueste una caída estrepitosa en la economía”, pero el gobierno nacional eligió y puso en agenda la Reforma Judicial entre otros temas “cuyo único objetivo es lograr la impunidad de la Vicepresidente”, afirmó el concejal sastrense y Secretario General de Pro en el Departamento San Martín Ruben Bustamante y remarcó que “en Santa Fe también se descuidaron los dos aspectos”.

   Luego que Argentina superara el millón de casos de COVID-19 y la curva de contagios siga en ascenso en Santa Fe, desde el PRO Departamental cuestionaron la estrategia sanitaria del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. “El gobierno descuidó la salud del interior”, aseguró Bustamante y profundizó, “hay faltantes de insumos para hisopar en varias localidades. Tambien hay faltante de barbijos, insumo esencial para el cuidado del personal de salud, los resultados de los test tardan en llegar creando trastornos de ansiedad, angustia, miedo, el personal de salud está estresado y agotado”.

   “Además de los faltantes de insumos, la remuneración que recibe el personal de salud no es acorde al esfuerzo que realizan y los riesgos que corren cada día, exponiendo su propia vida”. Por datos recabados de dirigentes en distintos distritos, “entendemos que se está incumpliendo con algunos de ellos, también, desde lo económico, ya que existen casos de profesionales a los que adeudan sueldos atrazados”.

   “El gobierno nacional planteó Salud o Economía, con siete meses de cuarentena y sin estrategia sanitaria, quedó claro que descuidaron los dos aspectos y en Santa Fe la situación no es muy distinta”, sostuvo.

   “Vemos que en muchas localidades las donaciones de particulares cubren la falta del Estado, y esa solidaridad, empatía, se transforman en un apoyo que es tan destacable como valorable, pero no deja de preocupar que en plena pandemia falten insumos”, insistió el Secretario General del Pro en el Departamento San Martín.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.