El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.

   Luego de presentar el proyecto para eximir el DREI a comercios y prestadores de servicios que cerraron por la pandemia, desde el Bloque que componen Leandro Baravalle, Elisabet Bonino y Ruben Bustamante proponen nuevas medidas destinadas al comercio local.

   En este caso, a través de un proyecto de Ordenanza proponen que se aumente el porcentaje de preferencia para el Compre Local modificando la Ordenanza que lo regula, que data del 2008.

   La iniciativa busca aumentar entre 3 y 4 veces este porcentaje, lo que aumentaría el porcentaje de variación de precios en el cual, en las compras realizadas por el Municipio, se debe dar prioridad a los productos fabricados o comercializados en nuestra ciudad y a los servicios prestados por empresas locales.

   La propuesta busca llevar al 28% a lo elaborado en nuestra ciudad, al 21% a lo comercializado por negocios locales y al 12% para la prestación de servicios.

¿Qué es el Compre Local?

   Es un mecanismo para dar prioridad a la compra, por parte de la Municipalidad, de productos elaborados o comercializados por comercios sastrenses, como también para la contratación de servicios. Fija un porcentaje de variación de precios establecido para dar prioridad a la compra local.

   Con la iniciativa presentada por JxC Sastre, buscan que este porcentaje sea aún mayor, y que el Municipio de mayor preferencia a la compra local.

   Además, los ediles presentaron una Minuta de Comunicación, que ya fue aprobada por mayoría con 4 votos afirmativos, donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal extender el horario de apertura y cierre de los comercios del rubro alimenticio.

   En la Minuta, consideran que extender el horario comercial para el rubro alimenticio hasta las 20:00 horas, permitirá a aquellas personas que desempeñan actividades en otros rubros poder aprovisionarse.

   En su articulado, le piden al Municipio hacer los actos administrativos o las gestiones necesarias para poder extender este horario.

0
0
0
s2sdefault

Política

Ruben Bustamante es el nuevo secretario del PRO en la región

Mié 23 de Septiembre de 2020 08:31

El concejal sastrense será el encargado de conducir el PRO en el Departamento San Martín. “Con la experiencia del trabajo hecho en nuestra ciudad, buscaremos ampliar el PRO en todo el Departamento”, sostuvo.

Política

"La clave en el Departamento está en contener y bloquear los contagios…

Mié 23 de Septiembre de 2020 07:34

Lo afirmó Lorena Ulieldín, diputada provincial del Frente Progresista. “Es crucial detectar los nexos y hacer un profundo trabajo de prevención y concientización”, sostuvo la legisladora.

Política

Apoyo a la creación de un cuerpo de abogados para las víctimas de violencia

Lun 14 de Septiembre de 2020 08:30

El Concejo Municipal respaldó con una Minuta de Declaración el proyecto de ley presentado por la diputada, Cesira Arcando. “Tenemos que apoyar las iniciativas que busquen combatir la violencia de género”, afirmó la concejal Bonino.

Política

Berra intermedió en el conflicto del SAMCo El Trébol

Dom 13 de Septiembre de 2020 19:04

La senadora se reunión junto al intendente Almada y funcionarios provinciales de Salud y autoridades del nosocomio local. Además, la legisladora entregó una computadora para el Centro de Salud Zona Sur de la ciudad.

Política

"Es importante aliviar la carga fiscal del contribuyente”

Dom 13 de Septiembre de 2020 11:59

Así lo sostuvieron los concejales Baravalle y Bustamante, luego de la aprobación de una nueva Ordenanza con beneficios fiscales.

Política

Berra solicitó sistemas de videovigilancia para Escuelas Rurales

Lun 07 de Septiembre de 2020 08:33

La senadora pidió la instalación de cámaras y alarmas para prevenir el delito rural. Según afirmó establecimientos de Cañada Rosquín, Crispi, Casas y San Martín de las Escobas fueron víctimas de hechos delictivos.