Del encuentro participó el presidente comuna de María Susana, Omar Arce y representantes del Comité de Cuenca Cañada Carrizales, del Comité de Cuenca Las Turbias. Se evaluó la continuidad de obras pendientes.

Berra se reunió con funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

   La senadora provincial Cristina Berra participó de una reunión en el Ministerio de Infraestructura convocada por el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Roberto Gioria, junto a representantes del Comité de Cuenca Cañada Carrizales, del Comité de Cuenca Las Turbias y el presidente Comunal de María Susana, Omar Arce.

   En el encuentro, los funcionarios de la Casa Gris tomaron las inquietudes manifestadas por los presentes y evaluaron la manera de continuar con las obras pendientes, teniendo en cuenta esta etapa de sequía y lograr a futuro el escurrimiento de las aguas para favorecer a la zona agropecuaria sin descuidar cascos urbanos.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.