Es un pedido de la diputada de Juntos x el Cambio, Ximena Sola. El proyecto que abarca a toda la provincial, ya tiene media sanción en la Cámara Baja. “Se busca brindar herramientas para combatir la enfermedad”, señaló la edil Elisabet Bonino.
Dengue: el Concejo apoyó la declaración de emergencia Sanitaria.
En la sesión del pasado jueves 4, el Honorable Concejo Municipal sancionó una Minuta de Declaración que brinda el apoyo del cuerpo al proyecto presentado por la Diputada Provincial Ximena Sola, de Juntos por el Cambio, para declarar la Emergencia Sanitaria por Dengue en todo el territorio provincial por el plazo de 3 meses.
Dicha Minuta fue presentada por el Bloque de Juntos por el Cambio Sastre, y tratado sobre tablas por pedido de la concejal Elisabet Bonino.
“Es importante que, desde nuestra ciudad, donde hemos registrado casos positivos de dengue, expresemos el apoyo a este proyecto que busca brindar herramientas para combatir la enfermedad en toda la provincia” sostuvo Bonino.
La iniciativa que, llevó la firma de Baravalle, Bustamante y Bonino, recibió el acompañamiento de todos los concejales en la sala “Raúl Cragnolino”.
“El proyecto busca crear un Comité provincial y Comités departamentales para abordar coordinadamente este problema, realizar campañas y acciones de prevención, garantizar la entrega de repelentes, entre otros puntos importantes” sostuvo.
El proyecto de Sola ya recibió sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y espera sanción definitiva del Senado provincial.
“Creemos que es importante que se declare esta Emergencia por Dengue, en nuestro Departamento es un problema muy presente, por eso es necesario combatirlo con recursos y políticas a largo plazo” cerró Bonino.
No es la primera vez que el Honorable Concejo Municipal respalda un proyecto de Sola. La Diputada provincial, de estrecho vínculo con los ediles sastrenses, había presentado un proyecto para pedir respuestas por la paralización de la obra de la Circunvalación y el Concejo también mostró su apoyo a esta iniciativa.
Más de 4.000 santafesinos con #dengue nos preocupa mucho. En @diputadossf aprobamos la emergencia en la provincia para que tengan todas las herramientas para actuar rápido. pic.twitter.com/wzK97Lc7kQ
— Ximena Sola (@xime_sola) May 15, 2020




