El encuentro se desarrolló ayer al mediodía en la capital provincial. El gobernador electo reunió a unos 800 dirigentes del PJ de toda la provincia. También estuvo presente la senadora Cristina Berra.

Perotti “esta unidad es para poner de pie A Santa Fe”.

   El gobernador electo Omar Perotti reunió este jueves en un acto en la ciudad de Santa Fe a todo el PJ provincial y recordó que la conformación del Frente Juntos “no fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central” que tiene el espacio de cara al futuro.

   Del multitudinario evento participaron intendentes, presidentes comunales, todos los senadores y diputados provinciales, legisladores nacionales y concejales de todo el territorio, que brindaron su apoyo al rafaelino ante la gestión que comenzará el 11 de diciembre.

   Allí, Perotti insistió que esta unidad se alcanzó “frente a la necesidad de defender el trabajo en la provincia, a nuestras pequeñas y medianas empresas, a cada una de nuestras familias que la está pasando mal” y resaltó que es “para ayudar a los que menos tienen y a los que más necesitan”.

   En ese sentido agregó que “esta provincia termina en estos años con un indicador muy triste. Estamos por arriba de la media nacional en los indicadores de pobreza. Y esto lo tenemos que tener todos muy claro” y explicó que “nuestra provincia que tantas veces ha sido definida como rica, con un enorme potencial, hoy termina un ciclo de gobierno que deja este indicador y es un indicador que duele como santafesino”, pero destacó que “las crisis no se lloran, las crisis se enfrentan y se derrotan.

   Al respecto amplió: “Hay gente que la está pasando muy mal y esa gente no la tenemos que ir a buscar en algún lugar del país, la tenemos en nuestra provincia y claramente la tenemos en los desocupados, en la necesidad de los jubilados, en cada una de las barriadas más humildes de nuestras grandes ciudades donde claramente el Estado no debió irse nunca”.

La senadora Cristina Berra durante el encuentro convocado por el gobernador electo, Omar Perotti.

   Asimismo indicó que “el Estado debe estar a la par de los que menos tienen, de los que más necesitan, a la par del que produce, del que trabaja, del que se levanta todos los días para generar riqueza, para generar puestos de trabajo, allí es donde vamos a estar” y completó: “Pero también sabemos que para poder dar respuesta sin duda que hay que generar riqueza y generar las condiciones para producir, para invertir y a eso nos vamos a dedicar”.

   En el acto Perotti destacó la importancia de la unidad por el bien de todos los santafesinos y reafirmó el apoyo al gobierno nacional. “No me cabe duda que hay capacidad y potencialidad en nuestra gente para poder expresar planteos para que a Santa Fe le vaya bien y sin dudas que si a Santa Fe le va bien va a empujar a una argentina que le vaya bien y eso va a ser muy bueno para todos. Claramente queremos coordinar cada esfuerzo con la nación” remarcó Perotti.

   Al respecto aclaró que “Eso no lo hace un gobernador, no lo hace una vicegobernadora, eso lo hacemos entre todos y lo hacemos entre todos los santafesinos. Los que nos han votado y los que no nos han votado. Uno de aquí adelante lo que ve es santafesinos y santafesinas con deseos de que les vaya mejor”

   Por último, añadió que “el desafío que tenemos es enorme, poner de pie a Santa Fe” y concluyó: “los convocamos a cada uno a trasmitir esto a cada rincón de la provincia, invitando a todos a este proceso de poner en marcha a Santa Fe”.

Fuente: Prensa Omar Perotti

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.