El candidato del Frente “Todos” fue el más votado en la cabecera departamental con 1658 sufragios. La fórmula FF sacó 13 votos más que Mauricio Macri, que terminó segundo con 1645, 348 más que en las Paso. Reñida elección en Diputados.

Alberto Fernández ganó en Sastre.

   El candidato del Frente Todos, Alberto Fernández obtuvo la mayor cantidad de votos en la ciudad de Sastre durante las elecciones generales de este domingo 27 de octubre.

   Con un total de 3.897 electores (79,46%), la fórmula que tiene como vice presidenta a Cristina Fernández de Kirchner alcanzó los 1658 votos y se impuso en la primera vuelta con el 43,49 % en ocho de las 14 mesas habilitadas en el colegio Alberdi y las Escuelas “Patricias Mendocinas” y Fiscal “Aristóbulo del Valle”. La fórmula Fernández-Fernández consiguió 13 votos más que en las PASO.

   Con 1645 sufragios (43,15%), el actual presidente de la nación y líder de “Juntos x el Cambio”, Mauricio Macri se convirtió en la segunda fuerza más votada en la cabecera departamental, con 1645 sufragios, 348 más que el 11 de agosto.

   En tanto, el candidato de Consenso Federal cosechó 365 votos (9,57%) y finalizó tercero mientras que en el cuarto lugar se ubicó el referente de “Despertar”, el economista José Luis Espert con 76 (1,73%).

   Por su parte, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño obtuvo 65 votos (1,28%). Y en el sexto lugar se ubicó el referente de Frente NOS, Juan Gómez Centurión el apoyo de 29 personas (0,76%).

   Los votos en blanco fueron 16 (0,41%) y los nulos llegaron a 74 (1,89%).

   La provincia de Santa Fe renueva diez de los 19 escaños en la Cámara Baja de la Nación. Y este domingo, el Frente Todos obtuvo una mínima ventaja de un solo voto en la carrera por ingresar al Congreso nacional.

   Según los datos provisorios de las generales, el Frente de Todos que encabeza Marcos Cleri se impuso con un total de 1629 votos (43,27%), con el 79,46% participación del electorado sastrense.

   La colación “Juntos Somos el Cambio” que tiene como primer candidato a Federico Angelini fue la segunda fuerza más votada con 1628 sufragios (43,25%) en las 14 mesas escrutadas.

   El concejal socialista de Rosario de Consenso Federal, Enrique Estévez sumó 366 sufragios (9,72%). Detrás, se ubicó el candidato de Unite por la Libertad y la Dignidad, Gonzalo Mansilla de Souza que finalizó el escrutinio provisorio con el apoyo de 76 votantes (2,01%).

   En quinto lugar, terminó Octavio Crivaro del Frente de la Izquierda, con 65 (1,72%). Los votos en blanco sumaron 60.

 

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.

Política

El PRO propone eliminar la veda e impulsar el voto optativo en las PASO

Vie 24 de Julio de 2026 09:30

Un proyecto presentado por la diputada Ximena Sola y el bloque del PRO en Unidos para Cambiar Santa Fe busca terminar con las prohibiciones electorales y hacer opcional la votación en las primarias, argumentando cambios sociales y búsqueda de transparencia.