Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Fascendini será presidente del UCR Santa Fe.

   Los sectores de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe acordaron este viernes una lista de unidad y decidieron que Carlos Fascendini, presida el partido en el orden provincial.

   Más allá de algunos idas y vueltas durante la tarde y luego de aceptar una prórroga al horario estipulado para la presentación de listas, los correligionarios llegaron a un acuerdo.

   Además del vice gobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, como presidente del Comité Provincial de la UCR, los principales cargos se distribuyeron con representatividad de todos los sectores internos del partido. Los delegados al Comité Nacional serán: Santiago Mascheroni, Adriana Molina, Martín Rosua y Adriana Tomás (UNL Casilda). Mientras que los convencionales nacionales por Santa Fe serán: Rodrigo Borla y Julieta González.

   El próximo 10 de noviembre es la fecha que tenía el calendario para las elecciones internas del partido, allí quedarán refrendados los cargos de la lista de unidad y un día después asumiría la nueva conducción.

Fuente: Política de Santa Fe – LT9

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.