El gobernador de Santa Fe le pidió a la administración de Mauricio Macri que “no hay que mirar la economía sólo desde arriba”. Y pidió: “Hay que mirar el lado vulnerable de la población".

Por la crisis económica, Lifschitz dijo que hay riesgo de “emergencia sanitaria”.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió este jueves en pedir la declaración de la emergencia alimentaria y advirtió que “en el rubro de la salud el gobierno nacional va a tener que tomar medidas similares porque el país está entrando en una espiral muy negativa y crítica”.

   “Hay una coincidencia generalizada en que no hay que mirar la economía sólo desde arriba, pensando en los tenedores de bonos, los mercados, que pareciera ser el único objetivo del presidente Mauricio Macri, sino que también hay que mirar el lado vulnerable de la población”, indicó el mandatario provincial en FM La Patriada.

   En este sentido, evaluó “fundamental una convocatoria para declarar la emergencia, y citar a los gobernadores, a los intendentes y a todos los actores sociales”.

   “Creo que el país está entrando en una espiral crítica, muy negativa y se necesitan acciones urgentes en el tema alimentario y en el tema de la salud que está sobrecargado por todos los sistemas que se han ido perdiendo”, alertó el gobernador.

   “Este es otro tema que el gobierno va a tener que abordar rápidamente”, consideró Lisfchitz.

   La semana pasada, los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron al gobierno que declare “la ley de emergencia alimentaria nacional”.

   En particular, Lisfchitz relató que en Santa Fe, tras la quita del IVA en los alimentos y los cambios en los pisos del impuesto a las Ganancias, su jurisdicción perderá “4 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses”.

   “Se trata de una cifra que estaba prevista para atender a los trabajadores del sector público, y esto sucede en todas las provincias, por lo que nos han puesto en una situación muy complicada”, definió el gobernador.

Fuente: elciudadanoweb.com

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.