Se usará por primera vez en las PASO del domingo 11 de agosto. Ingresá y consultá dónde votás.

Se habilitó el padrón definitivo para las elecciones 2019.

    La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes el padrón definitivo para las elecciones 2019. El mismo se usará por primera vez en las PASO del domingo 11 de agosto. Se puede ingresará aquí y conocer dónde votas.

   Según establece el Código Electoral Nacional, “los padrones provisorios depurados constituirán el padrón electoral definitivo destinado a las elecciones primarias y a las elecciones generales”. Los mismos deberán estar impresos “treinta (30) días antes de la fecha de la elección primaria”.

   El padrón se entrega a las Juntas Electorales, al Ministerio del Interior, a los Partidos Políticos que los soliciten, a los Tribunales y Juntas Electorales de las Provincias. También, se envía impreso a los establecimientos penitenciarios donde se celebran elecciones. Y, en forma electrónica a las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior.

   Posteriormente, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre. Mientras que los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

   Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Lo mismo sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Cronograma

– 27 de julio: se conocerán los lugares y mesas de votación 11 de agosto: elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

– 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

– 27 de octubre: elecciones generales.

– 24 de noviembre: segunda vuelta electoral.

Política

Media sanción a la nueva ley de violencia de género en Santa Fe

Vie 23 de Octubre de 2026 07:34

El Senado provincial aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo. La norma tipifica cuatro niveles de riesgo y contempla el uso de tobilleras electrónicas, desarme preventivo y arrestos ante violaciones de órdenes judiciales.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.