Los concejales de Cambiemos impulsan un descuento en la renovación del carnet para aquellas personas que no hayan cometido infracciones. La reducción sería del 30 por ciento El proyecto comenzaría a ser tratado el próximo martes en el Concejo.

Los concejales de Cambiemos proponen un beneficio para conductores sin multa.

   El bloque de concejales de Cambiemos impulsa un proyecto para premiar las buenas conductas viales, considerado fundamental para evitar accidentes de tránsito. Los ediles Leandro Baravalle y Ruben Bustamante presentaron este miércoles una iniciativa para beneficiar a aquellos conductores que no tengan multas y deban renovar el carnet de conducir.

   Según el texto de la propuesta, la bonificación en los gastos de otorgamiento en todos los casos y tipo de carnet que se conceden en la Centro de Emisión del Licencias de Conducir del Municipio, será del 30 por ciento.

   "Beneficiar con una bonificación a aquellos que cumplen con la reglamentación vial y no revisten faltas al momento de renovar su carnet de conducir es una buena medida para mejorar el respeto por las normas de tránsito", indicó Bustamante.

   La actual Ordenanza vigente en su Artículo 57, precisa que existe un descuento del 50% para jubilados provinciales de más de 66 años que tramiten la licencia de conducir. De aprobarse la iniciativa, que comenzaría a ser tratada el próximo martes, se incorporaría un nuevo párrafo indicando: “Personas que no registrasen infracciones de tránsito a su nombre, en el transcurso del período de vigencia del carnet, abonarán un 70% de las tarifas anteriores, con excepción de Duplicados o cambio de datos”.

   “El descuento estará vigente únicamente para las personas que renueven su licencia de conducir, en todas las categorías establecidas”, agrega.

   "Es importante, no solo multar a aquel que comete infracciones, sino también premiar a aquellas personas que pasan un período prolongado de tiempo respetando las normas de tránsito, sin cometer faltas", remarcó Baraballe y aseguró que "esta iniciativa busca incentivar el respeto por las normas y la buena conducta vial".

   De contar con el aval del cuerpo legislativo local, Sastre no sería la única ciudad que buscan premiar a los conductores que, durante un período determinado de tiempo, conservan una conducta vial acorde con las normas de tránsito vigentes.

   En Rafaela, se aplica un descuento similar desde 2015 mientras que la ciudad entrerriana de Villaguay también premia a los conductores que no registran infracciones de tránsito. El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el noviembre del año pasado una Ordenanza que beneficia a los ciudadanos que respetan las normas viales.

0
0
0
s2sdefault