La senadora no pudo ocultar su malestar por un spot publicitario del frente Progresista que pone en duda la distribución de fondos. La legisladora negó que maneje fondos extorsivos y pidió no confundir a la gente para ganar un voto.

Berra: “todo es transparente, por eso me duele que se me cuestione”.

   La senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra se expresó sobre la disposición de recursos que tiene a su cargo, tras un spot de campaña –de su opositor político- en donde le adjudica el manejo de una cifra millonaria y que, según ella, es falsa.

   “Me molesta y me duele que se me cuestione en esto”, indicó Berra a la hora de hablar del tema y sin tapujos, expuso el presupuesto que maneja cada uno de los diecinueve senadores.

   “Hay un spot publicitario con gente que está vinculada y representa un espacio político al cual respeto, como lo es el Frente Progresista. Pero resulta que en ese spot hablan de manejo de fondos”, relató la funcionaria y además agregó que es gente involucrada con las instituciones.

   Sin rodeos, Berra manifestó: “Creo que lo peor que pueden hacer como candidatos es confundir a la gente para ganar un voto. En otro medio, Esteban Motta dijo que manejo fondos extorsivos, y eso no lo voy a permitir”.

   “Recibo a diario pedidos de todas las instituciones que puedan imaginarse, gubernamentales como no gubernamentales. Yo trabajo con un equipo en Santa Fe y en el Departamento San Martín. Desde marzo se aumentaron los fondos, esto salió aprobado por las dos Cámaras, y se maneja 695 mil pesos mensuales y esto es lo que se repartió, por ejemplo, en los meses de abril e igual cifra en mayo. Y 135 mil pesos para todo el departamento por mes, para las becas y casos urgentes”, destacó la única senadora mujer, siendo clara en los números que maneja.

   La sanjorgense, que arrasó en caudal de votos en las PASO, explicó que le llama la atención que ahora en un spot, gente que trabaja en instituciones digan que hay otro sistema para repartir fondos. “Que me expliquen de qué forma se podría hacer el manejo, porque yo no la conozco. Los 19 Senadores de la provincia utilizamos el mismo sistema para repartir”, afirmó.

   Con el mismo énfasis, siguió: “Se entrega el cheque con un recibo, se hace firmar en la Policía, lo firma el presidente de la institución y en algunos casos el tesorero. Y nunca jamás algún presidente de institución me dijo que no estaba de acuerdo en cómo repartía el dinero. Todo esto tiene un control y después pasa al Tribunal de Cuentas. Todo es transparente, así que por eso me molesta y me duele que se me cuestione en esto, porque siempre apoyé a todos, a cientos de instituciones, subcomisiones, agrupaciones, no hay comuna o municipalidad que haya discriminado, más allá del color político”.

Fuente: El Trébol Digital / Edición: InfoSastre

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.

Política

El PRO propone eliminar la veda e impulsar el voto optativo en las PASO

Vie 24 de Julio de 2026 09:30

Un proyecto presentado por la diputada Ximena Sola y el bloque del PRO en Unidos para Cambiar Santa Fe busca terminar con las prohibiciones electorales y hacer opcional la votación en las primarias, argumentando cambios sociales y búsqueda de transparencia.